Actualidad y sociedad
5 meneos
129 clics

Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad  

Aunque esta repolitización de la sociedad puede haber parecido algo natural con la crisis, su aceleración es algo relativamente reciente. Todos hemos visto la emergencia de nuevos campeones de la comunicación. Algunos (Pablo Iglesias, Miguel Ángel Revilla o Albert Rivera) haciendo carrera política bregándose en tertulias o regalando anchoas. Otros (Eduardo Inda o Francisco Marhuenda) siendo personajes en sí mismos y produciendo odios viscerales o inquebrantables adhesiones.

| etiquetas: noticias , verdad , informativos , pablo iglesias , inda , tertulias
  1. "...mientras que El intermedio o Salvados comenzaron como género de humor o entretenimiento, hoy habría quien podría acercarlos al del informativo."

    Bueno, o al género de la propaganda.

    Interesante artículo, por cierto.
  2. Tal vez El informal o Caiga quien caiga son los programas más cercanos en el tiempo antes de la re-emergencia de la política en nuestras parrillas.

    Qué más quisiéramos ahora que tener algo al nivel del Informal. Creo que fue el último programa de TV que intentaba no perderme. Y al menos era humor, no la basura propagandística de ofendidos que tenemos ahora.
  3. #2 Yo tengo la misma impresión. Quizás es mi percepción la que ha cambiado, pero la sensación que tengo es que los programas de humor eran eso, programas de humor. Ahora la sensación es que son programas de propaganda política que usan el humor como herramienta por su gran efectividad. La misma sensación tengo con eljueves, por cierto.
  4. #3 Así es. Lo del jueves, aún tienen cosas buenas pero ahora es un medio más de propaganda con todas las consignas "progres" habituales que te puedes encontrar en el Intermedio. Una pena.
  5. Si Rivera es un buen comunicador yo debo ser tonto, a no ser que contar mentiras sea comunicar...
    #3 Uno de los programas de humor con mayor éxito a día de hoy (La Resistencia) no toca la política y parece que no les va mal
comentarios cerrados

menéame