Guía definida por Barry O. Carroll, dónde se recopilan una serie de técnicas y consejos para dar a tus fotos un toque más artístico y/o profesional. Partiendo de la definición de composición como la manera en que diversos elementos de una escena están dispuestos dentro del marco, el autor recorre cada una de las métodos incluyendo un ejemplo práctico.
|
etiquetas: arte , fotografía , técnicas
El resto, muy bien explicado pero con el Golden Ratio es que no puedo.
www.google.es/search?q=Henri+Cartier+Bresson&espv=2&biw=2560&a
Mira sus fotografías y fíjate en el tamaño del detalle principal (una cara, un niño, un ciclista, etc) y su posición con respecto al tamaño total de la foto. Y luego claro tienes esta foto:
Viendo las fotografías de tu portfolio se puede apreciar perfectamente muchos de los ejemplos del artículo.
No solo variadas sino que muchas dicen totalmente lo contrario. Y si no consigues encajarla en ninguna, píntale
una espiral encima y listo!
A mi me recueda a la película Idiocracia, con aquello de "tiene electrolitos".
Siempre hay alguno que insiste en lo de la proporción áurea, proporción áurea, proporción áurea...
Y mides, y nada.
"pero si ahí hay una proporción de 1,64, o 1,7, o cualquier cosa menos 1,618..."
"ya, pero es aproximado..."
Si, y pi también es aproximadamente 3, no te jode.
Llámalo la regla de "no lo saques muy centrado, que queda feo" y acabamos antes.
Y la culpa al final será de quien le puso el nombre.
Con "proporción áurea" o "golden ratio" normal que la gente se flipe
Al menos muchas de esas fotos me da la impresión que es justamente eso, dibujas el garabato en la foto, de una u otra forma, y algo cuadrará...
i.stack.imgur.com/GU8wd.jpg
Al intentar captar la "belleza" con una cámara, no se hace más que crear estructuras visuales que ya se maneja previamente y que son preconcebidas como "bellas", de manera consciente o inconsciente.
El resto de personas también manejan esas estructuras visuales y las conciben como "bellas", por lo que también reconocerán "belleza" en ellas (y contratarán los servicios del comentarista, por ejemplo).
Puedes encontrar estructuras en casi todas las fotografías realizadas por una persona, pero no en fotografías realizadas al azar. También, a mayor dedicación en busca de esa "belleza", mayor manejo de estructuras más complejas y de manera más óptima (como hace un profesional de la fotografía).
Por eso digo que me parece que una vez tienes una fotografía, bella, intentas colar esa figura con calzador. Y eso es lo que me hacen sentir la mayoría de esos ejemplos. Eso sí, no soy fotografo.
Un ejemplo de lo que hablo y de las estructuras visuales con las que contamos, se encuentra en la evolución de las perspectivas en el arte: las perspectivas complejas eran imposibles para los pintores de otras épocas porque no contaban con esas estructuras visuales. Ni tampoco contaban con ellas las personas a las que se dirigían estas obras.
Nosotros hemos aprendido a interpretar figuras bidimensionales como figuras tridimensionales (ej.: una fotografía) interpretando las estructuras visuales de la imagen (líneas paralelas, focos, dirección de la luz, etc.), algo que sería muy difícil para una persona que no ha visto una interpretación tridimensional en un plano nunca.
En cuanto a lo que se considera "bello" o no, el más claro ejemplo es la moda: cómo algo nos puede parecer "bello" en un momento dado y años después parecernos horrible. La experiencia en la fotografía es importante porque permite al fotógrafo conocer cuáles son los parámetros que hacen que la sociedad considere "bello" una determinada composición. Y fruto de esto el éxito (económico) de esa experiencia como profesional. El fotógrafo podrá culpar de su éxito a la divinidad o a los conocimientos adquiridos por su experiencia, que es lo menos frecuente en la Historia.
Yo tampoco soy fotógrafo.
Por cierto, entre tanta "opinión de artista", SI, se nota un huevo quién cuida la composición y quién hace la foto a lo loco, lo que viene a ser foto de Benidorm.
Lo mismo sucede cpn una foto de móvil y una foto de reflex. Esa nitidez y ese desenfoque trasero tiene un precio, en dinero y en conocimiento del modo manual
El articulo es basico, pero conciso y bien explicado. Si no cumple tus absurdas expectativas no es culpa del autor
Práctica y humildad.
La historia de cómo Varlak_ leyó el artículo "20 técnicas de composición que mejoraran tus fotografías", .... no creerás lo que pasó después.
Cierto que el autor es Irlandés pero salen más fotos de París que de Dublín así que esa lógica no es valida, pero viendo el nombre "Barry O. Carroll" ya te haces una idea de sus orígenes y luego el Señor google te dará el resto de información.
lo primero que aprende un fotografo es que las reglas estan para saltarselas pero es cierto que son muy pocos los que rompen las reglas y consiguen algo que realmente merezca la pena quedándose en una fotografia o pintura curiosa.
Y no, los buenos fotografos y artistas no se saltan alegremente estas reglas que tambien es tema en sus muchos años de estudio. Una cosa es que no las tengas en cuenta a la hora de disparar por que es algo que puedes incluso tener asumido de manera natural sin conocerlas y otra es que no cumpla con alguno de estos criterios que ya es dificil