No todas las obras maestras de la pintura están expuestas en los grandes museos del mundo. Muchas pertenecen a coleccionistas privados, práctica que ha experimentado un notable auge en las últimas décadas. En esta lista se presentan las más valiosas pinturas en colecciones privadas. El precio estimado se basa en varios factores, incluyendo su procedencia e historial de ventas.
|
etiquetas: arte , pintura , coleccionistas privados
Me gustan estos envios. Gracias #0.
El aguador de Sevilla, de Velázquez, también está en una colección privada (la del Duque de Wellington) y uno piensa que tendría que valer una cantidad delirante de millones en caso de tasarse para subasta.
No digamos ya el Inocencio X, también del maestro sevillano, en la colección de los Doria-Pamphilij, que entraría igualmente en la categoría de cantidades impensables de millones.
www.prevencionblanqueo.com/la-compraventa-de-obras-de-arte-en-el-blanq
No entiendo como se permite que obras tan importantes para la humanidad, estén en manos privadas y sean objeto de especulación.
Las sacaron. Y no se perdio ninguna.
"El traslado de las casi 2000 obras comenzó en el otoño de 1936 y tuvo como destino la ciudad de Valencia, aunque posteriormente una parte de las obras continuaron viaje a Cataluña, hasta que finalizaron en la sede de la Sociedad de Naciones en Ginebra (Suiza).
En total salieron unas 361 obras pertenecientes al Museo del Prado, siendo el resto del Museo de Arte Moderno, el Monasterio de El Escorial, el Palacio Nacional, la Academia de San Fernando, obras de coleccionistas particulares (por ejemplo La condesa de Chinchón de Goya, entonces perteneciente a los duques de Sueca) y también piezas procedentes de otras ciudades.4 Finalmente la expedición regresó a Madrid en septiembre del año 1939, y las obras se reintegraron en la pinacoteca española, sin que sufrieran menoscabo alguno.
es.wikipedia.org/wiki/Traslado_de_obras_del_Museo_del_Prado_durante_la
pues no, que ya no es suyo!!!. jajajaja
"Todo socialista es un dictador disfrazado." Ludwig von Mises