Cultura y divulgación
15 meneos
213 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

2014: 'Ocho apellidos vascos' y el odio al cine español

El estreno de la película más taquillera de la historia de las producciones nacionales acabó con los tópicos que el PP usa para debilitar una industria poco significada con las ideas conservadoras

| etiquetas: cine español , ocho apellidos vascos , industria cinematográfica , pp
  1. Jolín con el periódico este, meten el calzador hasta en la sopa

    :calzador:

    Que forma de desvirtuar una critica
  2. #1 Hay que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer un clickbait para sus fanboys.
  3. Mas bien, odio del cine español a los españoles.

    Que solo hay que ver cómo premian a bodrios infumables como "Las Niñas" solo para dejar claro que se creen por encima del populacho.
  4. El argumento del autor me ha descolocado. En un momento critica que Montoro dijese que la falta de éxito del cine español no era motivado por la falta de ayudas sino por la calidad de este. Y luego dice que el éxito de Ocho apellidos vascos fue un rejonazo a Montoro y a su política, cuando se demostró que si al público le das lo que quiere ver va al cine por poco presupuesto que tenga la película, en mi opinión esa película le dio la razón a Montoro.
  5. #1 Los periódicos suelen tener una línea editorial más o menos marcada. Estos (y también público) tienen la doble línea continua, la del arcén y la del horizonte.
  6. Ocho Apellidos Vascos es un mojón de película ahora y cuando se estrenó.
  7. #3 Ironías de la vida, el cine español no se paga con inversiones externas o estudios que arriesguen su capital pq crean en un producto. Se paga con subvenciones. Son como anuncios de cómo debemos comportarnos en base a la moraleja que se extrae de la peli en cuestión. El que paga, decide.
  8. Cine español + Dani Rovira = Mierda...

    Sigo?

    Lo único bueno que tuvo el cine español es: Torrente, Spanish Movie, y poco más que decir...
  9. Se alcanza la madurez cuando uno es capaz de burlarse de uno mismo. Dudo que si se hiciera una peli parodiando a los madrilis ( Da para una serie solo con su presidenta-pecas ) les hiciera tanta gracia como burlarse de catalanes y vascos.
comentarios cerrados

menéame