Diseñado por Éric Chahi y publicado por Delphine Software en 1991, Another World se convirtió casi al instante en un título de referencia en la historia de los videojuegos. Un juego innovador que acabó vendiendo más de un millón de copias durante la década de los 90, siendo el videojuego realizado en Europa más exitoso de la época. 25 años después de su lanzamiento, Another World es un videojuego de culto, del que se ha llegado incluso a realizar un corto con actores reales en homenaje a la cinemática de su introducción.
|
etiquetas: videojuegos , another world , aniversario , éric chahi
20 minutos exactamente. Corto de cojones.
Juegazo igualmente.
Ahora muchos juegos indie copian esa estetica "simplista", "vectorial".
Aprovechad.
www.youtube.com/watch?v=wjMf_bEfqIc
Un juegazo que me acabé pasando años después, ya siendo adulto en la SNES. Pues de niño no había logrado ni el primer nivel.
Y leyendo la trama inicial de Another World me recordó al inicio de la de Half Life.
1) me ha llevado a la andoid store (bien)
2) ¡me ha descargado automáticamente un .apk! (Mal, muy mal)
{wow}{palm}
www.youtube.com/watch?v=Uc_0H3JO-fw
Es muy corto.
Este juego está en mi top 10, y me lo paso siempre que lo pillo, es instintivo. Se perfectamente lo que dura.
Lo de porque lo persiguen pasa cuando recupera sus recuerdos (se habia hecho un backup de su memoria).
Porque este es aún peor
fabiensanglard.net/anotherWorld_code_review/
Es evidente que no se tarda 16 minutos la primera vez que juegas, pensaba que no era necesario decirlo. Requiere conocerse el camino, algo que ya sabes después de pasártelo una vez. No estás dejando de hacer nada ni de visitar ningún sitio y estás completando el juego al 100%
Eran difícilísimos!!!!!!
Sí podría ser el primer juego de ordenador con cinemáticas o estilo cinematográfico, que no solía haber más que nada porque no cabía tanto gráfico en formato bitmap, y en este juego al usar el formato vectorial para animación 2d consiguieron meter muchos mas gráficos en poco espacio
Juegos basados en escenas cinemáticas sólo recuerdo los tipo "Dragon's Lair" pero como juego era una porquería con "quick events" y en ordenador dejaban bastante de lado la parte cinemática y eran más parecidos a Abu simbel que a la máquina arcade.
Sigo pensando que Another World fue innovador por meter cinemáticas de una forma creativa en máquinas que en teoría no podían con ellas, pero videoaventuras había antes, a menos que restrinjas el término mucho.