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445.000 euros: la factura de TVE tras el último puesto de España en Eurovisión 2017
445.091,58 euros. Este es el gasto total que aparece en la factura de la candidatura española para Eurovisión 2017 que ha revelado RTVE en virtud de la Ley de Transparencia. Coincidiendo con la celebración de la final de la edición de 2018, cuando se ha hecho público el desglose de los gastos de producción, a petición de Stéphane M. Grueso, quien registró una solicitud para acceder a estos a mediados del pasado abril. La corporación pública responde a este requerimiento como hiciera semanas antes, por obligación del Tribunal Supremo
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Por ejemplo, cada capítulo de Águila Roja nos costaba novecientos mil euros, y en sus últimas 3 temporadas no llegaban a los 3 millones de espectadores.
Y no deja de llamarme también la atención el concepto de: Asistencia técnica (cabina y líneas RDSI)... ¿Líneas RDSI?... ¿Hemos vuelto a los años 90 y no me he enterado?...
"Canción de mierda"
En cuanto al concurso este, pues lo de siempre, ganan los que mandan a gente que entretiene y divierte. Los que van de divos profundos y tristones se comen los mocos. Parece que para hablar del amor o de la vida te tienes que poner melancólico, arrancar lágrimas y enseñar menos piel que si llevaras burka. Así les luce el pelo.
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youtu.be/uvZlNQDmgdc
Por ejemplo, cada capítulo de Águila Roja nos costaba novecientos mil euros, y en sus últimas 3 temporadas no llegaban a los 3 millones de espectadores.
Todos sabemos que en españa hay talento para hacerlo mucho mejor en Eurovision, pero no interesa, interesa que eurovision sea popular en españa pero que no tengamos que pasar por el "mal trago" de tener que organizar la gala.
Al menos eurovision es algo artístico, aunque el nivel sea una mierda.
Personalmente aunque la canción no es de mi gusto, y en general Eurovisión me llama poco a la atención, no veo mal el gasto. Otra cosa es si el presupuesto contiene despilfarros evitables o si alguno manga, pero el programa en si está bien.
No se dan cuenta de que una canción pastelosa no va a ganar dos años seguidos, porque como empiecen a mandar pasteladas (y de las lentas, no como las de Prezioso) la gente se va a quedar dormida y la audiencia va a caer. No se dan cuenta de que puedes poner una canción pastelosa entre 30 (o más, pero no muchas), si de 30 (no se cuántas son) la mitad o más son pasteladas... pues eso, que la audiencia se duerme.
Al final lo de Eurovision nos ha salido barato jajajaja
Pues el año pasado ganó Portugal.
Noticias, documentales y deportes sin coste (sobretodo femenino, que necesita difusión)
La tele pública debería ser un servicio público y no competir con las cadenas privadas en entretenimiento.
verne.elpais.com/verne/2017/07/17/articulo/1500276524_302673.html
El resto de partidos en abiertos este año son emitidos por Gol (liga), T5 (copa del rey) y A3 (Champions). TVE no televisa nada de fútbol.
Pero criticar al fútbol siempre da karma, aunque no venga a cuento
Lo que cuesta también.
Eurovisión: 280 000 euros 8 horas de contenido (1166.7 euros el minuto).
Fútbol: 10 151 euros el minuto una final de Champions. (Fuente: www.elespanol.com/bluper/noticias/minuto-mas-caro-rtve-no-cuentame-sin).
Y bueno, medir las audiencias del fútbol es complicado porque mucha gente se va al bar o queda para verlo juntos, pero lo que son los oficiales son que Eurovisión 2017 lo vieron 4 millones de personas, y la final de la Champions 9 millones. Que serán más en el segundo caso, pero vamos, aún así la diferencia de precio sigue siendo notable.
(Fuentes: elpais.com/cultura/2017/05/14/television/1494758204_063123.html, www.elespanol.com/bluper/noticias/gran-mentira-audiencia-final-champio)
PD: De todas formas yo personalmente creo que la audiencia es buena métrica para la inversión de las cadenas privadas, pero la televisión pública debería ofrecer espacios no-necesariamente rentables pero de valor cultural. Ahí entran tanto eurovisión, como el fútbol, yo creo.
La actuación española, más la emisión de la final y las calificaciones, es lo que nos ha costado algo menos de medio kilo.
En cuanto a lo de productos manufacturados te doy toda la razón.
Aquí talento para ganar hay, o al menos para meternos en el top 5 cada 10 años... pero la industria musical en España es la que es.
Este año la produccción española (a cargo de Gestmusic) se han dedicado tres meses a exprimir a los triunfitos y al final ha llegado a Lisboa sin una puesta en escena. La actución española ha consistido en la nada más absoluta: la canción, que era muy mediocre, y los cantantes, que siendo bastante buenos, sobre todo ella, no dejan de ser artistas noveles. Nada más. La producción más vacía de todo el concurso. Una escenografía al nivel de una actuación de fin de curso.
Alfred y Amaia simplemente han sido teledirigidos y ni la canción ni la puesta en escena les hubierna permitido lucirse. Yo no les culpo.
Pero sí a Tinet Rovira, el director escénico, de Gestmusic y responsable de todo esto. El viernes mismo en una entrevista se refería a Eurovisión como "un festival de cancioncitas". Al final esto a él la suda más que a todos los meneantes juntos, pero él está cobrando de TVE.
Por otro lado, 450.000 euros por el surfero del año pasado que encima ganó la preselección en España con un tongo descarado... aquí hay alguien llevándoselo crudo. Hay muchos países más humildes que España que siempre van con propuestas mucho más sólidas y obtienen mejores resultados.
www.facebook.com/proyectomonachus/videos/1004703706351864/UzpfSTEwNTgy
En versión antigua es ÍOS, en versión nueva es IROS, pero nunca nunca es IDOS, a no ser que estén ídos de la cabeza (que también puede ser).