El dramaturgo catalán Albert Boadella ha cargado este jueves contra «la gente que 30 años después» de sufrir acoso sexual «monta un cirio», en referencia a las acusaciones que pesan contra Plácido Domingo.Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de la obra «¿Y si nos enamoramos de Scarpia?», en la que convergen opera, feminismo y comedia, que se estrenará en los teatros del Canal (Madrid).El acoso «se soluciona en el momento o se deja estar», pero no se denuncia «30 años después», ha dicho Boadella, quien ha presentado la obra junto a
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Llámame loco.
¿Qué mas puede pedirsele?
No entiende ni siquiera lo que es estar en Shock
Pero denunciar, es denunciar de verdad a las autoridades. No un tweet o un mensaje en redes sociales sin denuncia de verdad o pruebas, que es el problema que hay ahora, linchamientos públicos sin una sentencia firme.
Ignorar esos hechos me parece despreciable y sospechoso, sí.
Precisamente queremos empoderar a las mujeres para que se atrevan a denunciar estas cosas en el momento, sin sentir presión y con todo el apoyo que necesiten. No nos interesa tanto que denuncien un acoso que le hicieron hace 20 años y que ya nadie puede probar.
Lo que no se puede hacer es linchar a nadie solo por testimonios. Que no digo que puedan ser verdad o no, pero la justicia funciona con hechos y pruebas, si empezamos a linchar públicamente a la gente sin pruebas entramos en un juego muy peligroso.
Eso explicaría muchas cosas.
www.teatroscanal.com/espectaculo/y-si-nos-enamoramos-de-scarpia-boadel
Dado que no tenemos un sistema 100% fiable de saber cuando una persona miente o no, la presunción de inocencia tiene que seguir vigente y no se puede condenar a nadie sin pruebas suficientes, ni judicialmente ni tampoco públicamente con un linchamiento mediático.
Si se juzga solamente con testimonios, lógicamente no se nos escaparía nunca ningún culpable, esta claro, pero habría también muchos inocentes en el trullo o linchados y esa parte ya no es tan conveniente.
Llega un momento de la vida que ya somos mayorcitos para darnos cuenta de las cosas
Yo creo que es una cuestión cualitativa, de derechos, por eso me llama la atención que se defienda que un grupo determinado tenga la opción de saltarse los más elementales principios de la administración pública de justicia como es la presentación de pruebas (aparte de las obvias testificales que evidentemente serán contradictorias entre ellas).
ha ocurrido quien debe demostrarlo ante los tribunales
Rebate su argumentos. Por ejemplo:
"No entiende ni siquiera lo que es estar en Shock"
¿Durante 40 años?
Por tanto su posición política si es muy importante.
¡Vengo a denunciar un micromachismo que sufrí/padecí en un comentario en menéame y por el que he estado 30 años en shock!
Lo que no oculta es que se hizo un "waterloo" cuando la torna.
Yo también estoy a favor de la reimplantación de la pena de muerte y la inquisición.
No pretendo ridiculizar en ningún momento el sufrimiento de ninguna persona.
Lo que necesito es que me aclares cuando por mirar a una chica por la calle me debo sentir como un terrorista sexual/patriarcal, ¿ahora, o dentro de 30 años?
Confieso que alguna o bastantes veces cuando miro a una mujer es por motivos guarro sexuales románticos porno platónicos.
Padre ¿he pecado?
El problema está cuando se mezclan churras con merinas
Creo que del francés situacionista aquel, ma liberté...
La libertad de uno empieza donde acaba la del otro. Derechos y deberes
Se empieza con un ¡y tu que miras! y se acaba con ¡eres un violador!, y te denuncio...
Los límites no son exclusivos de una parte, o no deberían serlo.
Jamás me leerás defender a un violador, pero me leerás hablar, y mal, de feminazis.