Cultura y divulgación
9 meneos
135 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Alemania nazi: aviso a navegantes de la ultraderecha populista

Tres libros de primer nivel que acaban de publicarse nos cuentan por qué Hitler llegó al poder y Europa explotó.

| etiquetas: alemania nazi , ultraderecha , nazis , europa , populista
  1. La mayor responsable de el ascenso de Hitler fue la traidora república de Weimar. Que dejó completamente de lado al pueblo alemán para atender solo a las élites.

    La historia se va a repetir sin duda. No me imagino a nuestra particular "Republica de Weimar" enmendándose para evitar la llegada de la ultraderecha.

    Aunque imagino que las élites intentaran colar su propia ultraderecha.
  2. #1 La elites ya colaron su propia derecha. El nazismo era un movimiento revolucionario, hasta que Hitler, junto con el ejercito y apoyado por la burguesía, se cargó el sector obrero del partido representado por la SA.
  3. En realidad, y por muy cruda que sea esta realidad, la sociedad humana no sabe amar, solo sabe odiar, quizá por el instinto biológico de supervivencia. Por esta razón, paradójicamente, intentar hacer que una sociedad se ame a sí misma no termina consiguiendo el efecto final de que en realidad lo haga; para conseguir que una sociedad se ame a sí misma y ame sus propios objetivos sociales de progreso la mejor ingeniería social que puede aplicarse es hacerla odiar a alguna otra sociedad distinta. Por ejemplo, la sociedad alemana construyó una gran cantidad de amor hacia sí misma y con ello una gran cantidad de progreso y desarrollo económicos sobre la base de su odio a los judíos. Y lo peor de todo es que el método le funcionó.
  4. #3 Es mas complicado que eso, el ser humano puede amar, pero pocos seres humanos pueden amar por igual a 7.500 millones de personas. Siempre hay una cierta escala de afecto y una cierta discriminación, que a menudo puede llegar a ser aguda.

    Y encima estamos metidos hasta el cuello en una ideología tan egoísta e insolidaria como el capitalismo liberal. La desgracia esta servida.
comentarios cerrados

menéame