Cultura y divulgación
29 meneos
68 clics

La amenaza de cierre del cine Verdi moviliza instituciones, vecinos y comerciantes

Los problemas económicos entre el propietario del local y los gestores del emblemático cine se arrastran desde hace un año y medioEl Ayuntamiento de Barcelona media en el conflicto mientras que los comerciantes rechazan que se abra un supermercado

| etiquetas: verdi , cine , cierre , movilizaciones
25 4 2 K 83
25 4 2 K 83
  1. Al final sólo quedaran Mercadonas y Zaras :-(
  2. #1 Todo tiene su parte positiva para algunos , se jode CiU! El comerciante es su votante!

    www.meneame.net/story/como-amancio-ortega-acabo-granero-votos-urbanos-
  3. La grave crisis económica que vive el sector cinematográfico provocada por la disminución del público, el aumento de los precios de las entradas y las copias ilegales de películas ha puesto contra las cuerdas al mítico cine barcelonés.

    Seguro? www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-ocho-apellidos-vascos-ni pues la gente ha ido mucho al cine en 2014

    El que los gustos del público hayan cambiado y la gente prefiera ir a las grandes multisalas de los centros comerciales también influye en que los cines de los centros de las ciudades estén cerrando.

    Y sí es muy triste que cierren unos cines y se conviertan en un Zara o en un Mercadona :-(
  4. #1 Si se compra sí. Hace años que no compro en zara y muy poco en Mercadona.
  5. Desde luego, si hay alguien que ha sabido aprovechar a base de bien el acceso gratuito a la cultura gracias a los Torrent o P2P, ese es Mercadona y hasta Zara. Cuantas mas páginas de descarga abren, mas se deben fregar la manos el Roig y Amancio Ortega. Ahí fuera hay muchos cines en zonas céntricas o estratégicamente situados, que se pueden reconvertir.

    Bajarse pelis será legal, pero le están haciendo la faena a los cines hoy, y mañana a saber quien. Y algunos dirán de los precios, pero competir contra el coste cero de bajarse una peli, es imposible por mas que pongas la entrada a 3 euros. Porque no se suele ir solo al cine. Poco que se gaste, una familia se deja ahí 15 euros en entradas.
  6. Si cierran los Verdi sería una lástima pero también para todos los bares, restaurantes y pequeños comercios de la zona que dependen de la afluencia de toda la gente que va a los Verdi desde toda Barcelona.
comentarios cerrados

menéame