La industria del videojuego ha superado a la del cine y se espera que en unas décadas las competiciones profesionales hagan también lo mismo con el deporte tradicional. Por eso, el pasado del videojuego debe conservarse para poder estudiarse. A eso se dedican los entrevistados en el documental Arcadeología, que gira en torno al Museo Arcade Vintage de Alicante, sobre aquellos entusiastas que se dedican a recuperar máquinas, pinball y simuladores del siglo pasado
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etiquetas: arcade , maquinas , recreativos , retro , emuladores
Ya podrían haber puesto un enlace en el artículo. (lo mismo se me ha pasado y no lo he visto)
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También tenía algo más moderno, un ¿cartucho? llamado Pandora Games con montones de recreativas de los 80 y 90. La pega que alguna no iba bien en su JAMMA, debía necesitar un hardware más potente.
- O una raspberry Pi 3 o 4: RGBpi (JammaPi si tienes una maquina arcade con CRT)*
- O un PC viejo: RGBuntu.
(ambos proyectos españoles y son lo mejor que hay)
Y tienes la experiencia original de todas consolas y maquinas arcade en tu casa por 4 duros, esos sistemas operativos te ponen en tu tele de tubo las resoluciones nativas (segun el juego) automaticamente y tiene 0 inputlag.
www.rgb-pi.com/
El rgb pi no lo he comprado porque no me convenció el rollo que tiene el vendedor.
La experiencia es idéntica a tener el sistema original.
Y sí, me hecho un joy arcade para el MAME y un spectrum con la R-PI. Y también otro emulador más completo para la R-PI 4.
museoarcadevintage.com/
Es más, deberíamos pedir el bloqueo de Maneame en España por permitir ese comentario.
Costaban un riñón.
Creo que con el Brexit han conseguido ser el mejor local de la UE.
El local de Arcade Planet es claustrofóbico. Son muchísimas máquinas en muy poco espacio pero, como al fin y al cabo es un negocio pues oye, lo veo un mal menor. Igual quitar aquellas máquinas que no son tan populares y así dejar más espacio entre ellas.
Pero más importante me parece poner un botón de reset. Muchos jugamos y dejamos la partida a medias porque son tantas a las que jugar en tan poco tiempo que prácticamente no acabas todo lo que juegas.
Poco a poco lo conseguirán. Por mí que siga Arcade Planet hasta el infinito y más allá. Es muy guay para los puretas con niños como yo.
Y mujer que no entiende de videojuegos
Molan un montón esos cacharros
Lo malo queLo malo de queLa pega principal que le veo a rgbpi es que tiene un lanzador propio (estos dos sistemas que elegí utilizan emulationstation, lo cual ayuda a familiarizarse con el sistema al ser el mismo) y que no admite videos previews, que para ver de qué va un juego antes de lanzarlo me parece lo más efectivo
t.me/BOB_retropie_windows_dudas
www.youtube.com/watch?v=Ta9OSvYXnnk
Además han conseguido implantarlo en un RPi 4 pudiendo correr hasta Dreamcast,/ Atomisvawe de forma fluida y pudiendo usar pistolas.
lo de los videos quizá lo implanten con versiones posteriores.
Ummm, ahora no tengo claro si ese "de" es un catalanismo o no ....
Conozco otros locales de arcade en Francia y Alemania con mucho más material que el museo del videojuego de Berlín, y alguno con bastante historia antigua incluyendo algunas muy curiosas e interesantes máquinas analógicas. Pero no llegan ni de lejos al tamaño de Arcade Planet.
Yo no lo compararía tanto con Arcade Planet (que es sólo de Arcade y sólo interactivo), sino con el Museo de las Telecomunicaciones de Frankfurt. La mayoría no es interactivo, aunque tenga una pequeña parte interativa, pero la cosa es que es ENORME, y tiene pŕacticamente todo. En el Museo del Videojuego de Berlín faltan muchísimas consolas, aunque sean de exposición. No está tan mal porque no hay muchos museos así, pero me quedo con ganas de lo que podría ser un museo del videojuego mucho más grande y completo.
De lo mejorcito en retroinformática en Youtube.
Emulationstation es el lanzador . El emulador en los cuatro casos (los dos sistemas que tú utilizas y los dos míos) es el mismo: retroarch (quitando algún sistema con emulador específico, como puede ser Dreamcast).
Y tampoco son resoluciones nativas, aunque en la práctica se comporten como tal. Son resoluciones que el crt interpreta como algo parecido a nativas, ya que la gráfica no puede emitir resoluciones bajas: por ejemplo emite a 1920*220, y el crt lo interpreta como 240*220 más unas bandas verticales que ignora (simplificando bastante).
Tampoco es input lag 0, aunque intentar llegar a input lag 0 me parece que es algo excesivo. Pero desde luego no es el input lag de un sistema de emulación pensado para un LCD.
En todo caso, cuatro sistemas con cores y resultados similares. Y en la práctica, cuatro sistemas perfectamente depurados como para buscarle cuál es mejor o peor basándose en la emulación.
La única forma de llegar a resoluciones realmente nativas e input lag 0 es con emulación por hardware (mister por ejemplo).
Un saludo