Cultura y divulgación
5 meneos
93 clics

Arena de guerra (EN)

El artículo (...) resalta la presencia de esquirlas esféricas, restos de las operaciones del Día D de la II Guerra Mundial, ocultas entre los granos de arena naturales en las playas de Normandía. “Hasta el 4 por ciento de la arena esta formada por esta metralla, reza el artículo. Sin embargo, “olas, tormentas y el óxido probablemente barran esta arqueología microscópica de la costa en unos cien años”. (TRADUCCIÓN COMENTARIO #1)

| etiquetas: arena , guerra , dia d , segunda guerra mundial , arqueología
  1. Traducción:
    Un artículo corto en el número de Archaeology de Septiembre/Octubre de 2012 resalta la presencia de esquirlas esféricas, restos de las operaciones del Día D de la II Guerra Mundial, ocultas entre los granos de arena naturales en las playas de Normandía. “Hasta el 4 por ciento de la arena esta formada por esta metralla, reza el artículo. Sin embargo, “olas, tormentas y el óxido probablemente barran esta arqueología microscópica de la costa en unos cien años”.
    Por supuesto, no estamos ante un nuevo descurbrimiento. En el libro de Michael Welland, Sand -a menudo citado en este blog-, leemos que “en las playas de Normandía escenario de los desembarcos del Día D, encontraremos fragmentos de acero del tamaño de granos de arena”W, un paisaje artificial de máquinas erosionadas todavía detectable en las dunas costeras, aunque con instrumentación especial.
    La historia recuerda un fragmento de “La tierra después de nosotros: ¿Qué herencia dejaremos los humanos en las rocas?”, un libro especulativo del geólogo Jan Zalasiewicz sobre los restos de la civilización humana dentro de cien años. Entonces, leemos, “rascacielos y adosados, carreteras y líneas férreas, estarán reducidas a arena y piedrecitas, reliquias brillantes apenas reconocibles a lo largo de las costas del futuro.
    Los extrañamente facetados restos magnéticos de la II Guerra Mundial son, por lo tanto, un buen indicador de qué aspecto tendrán nuestras ciudades mucho tiempo después de la desaparición de la especie humana.
  2. Lo que más perdurará serán los restos de nuestras centrales nucleares, o los proyectiles de uranio empobrecido, una marca indeleble de lo que nuestra especie es capaz de hacer (mal) cuando se pone. Y mira que es capaz de hacer cosas en ese apartado.
comentarios cerrados

menéame