Cultura y divulgación
40 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El asesinato por sediciosos franquistas en Sevilla, en 1936, del Médico y Alcalde REPUBLICANO de Sevilla José BEnito González y Fernández de la bandera

En la noche del 10 al 11 de agosto de 1936, sin que la causa instruida contra él se hubiese sustanciado, José González y Fernández de la Bandera, junto con el diputado y presidente provincial del PSOE Manuel Barrios Jiménez, el funcionario municipal y secretario de la masonería andaluza Fermín de Zayas Madera, el teniente de alcalde y militante de Unión Republicana Emilio Barbero Núñez, y el notario y líder del incipiente andalucismo Blas Infante Pérez de Vargas, fueron «sacados» por un pelotón de falangistas y asesinados...

| etiquetas: asesinato , sediciosos , franquistas , sevilla , 1936 , alcalde
33 7 9 K 89
33 7 9 K 89
  1. No podemos dejar que vuelvan los asesinos al poder
  2. "...fueron «sacados» por un pelotón de falangistas y asesinados en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en el 4º aniversario del fallido golpe de Sanjurjo. Los fascistas asesinaron a 19 miembros Republicanos del Ayuntamiento sevillano."

    Reconoceréis a los fascistas porque ellos contabilizan estas muertes como bajas durante la guerra.
    Cuando el conflicto terminó, los vencedores se paseaban por los pueblos y ciudades buscando gente minimamente sospechosa para purgarla y era entonces cuando determinadas personas aprovechaban para denunciar a todo el que no le caía bien o alguien a quien tenía envidía o simplemente a alguien que tenía tierras y casas para hacerse con ellas.
    Cuantas grandes fortunas del franquismo se hicieron de esta manera y que continúan hoy día, presumiendo de ser altas figuras del régimen cuando son realmente asesinos aprovechados de las circunstancias.
    Hay que abrir las fosas, todas, identificar a los asesinados, buscar a sus descendientes y restablecer sus posesiones.
    Es por esto último por lo que la derecha, heredera en nuestro país de esa horda de asesinos, no quiere saber nada de la memoria histórica. Ellos prefieren que se olvide a quienes tuvieron que matar para poder robarles sus posesiones con la excusa de la guerra.
    El que es un ladrón lo será siempre, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz... incluso en una #Democraciaplena no se cortan, pero ahora además nos roban nuestras instituciones, y nuestra justicia, presumiendo que si dominan la sala X del tribunal Y, que si tienen fiscales de confianza o que determinado fiscal te afina según que cosas.
    Nunca podremos desembarazarnos de semejante banda de asesinos y atracadores porque, aunque sea difícil de creer, hay españoles que les apoyan... y los que no les apoyan se dejan influenciar por las mentiras que sueltan sus medios afines.
    España no tiene remedio... y la razón es que algunos españoles quieren olvidar su pasado y los crímenes que se cometieron en él.
  3. Hostia tu con la URL de la página . Como para ir con prisa
  4. #1 tarde…
  5. No se puede animar al voto recordando continuamente lo mal que se vivía con Franco si a las nuevas generaciones el único horizonte que se nos ofrece es vivir peor que la generación de nuestros padres. Franco ya no moviliza el voto de nadie
  6. #1 Desde aquello nunca lo abandonaron.
comentarios cerrados

menéame