Cultura y divulgación
11 meneos
220 clics

Australia también está en camino de unirse al supercontinente Amasia (ING)

Un equipo internacional con el patrocinio de la UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas está investigando la formación del futuro supercontinente Amasia en un par de cien millones años. Las mediciones con GPS de los movimientos de las placas nos dicen que el Atlántico se amplia unos pocos centímetros al año, mientras que el Pacífico es cada vez más estrecho. Una vez fusionadas América y Asia, Australia también se unirá a este futuro supercontinente a un ritmo de alrededor de siete centímetros al año. Rel.: menea.me/wpd0

| etiquetas: australia , deriva , continental , supercontinente , amasia
  1. Las noticias de tectónica de placas son para gente con muuuucha paciencia :-P
  2. África y La Antártida, marginadas como siempre.

    Editado: parece que no, estarán en el supercontinente. Sólo las marginan en el nombre.
  3. Voy a acercarme a la orilla a saludar su llegada.
  4. #0 Que cifra es "un par de cien millones años"? :-S Suena a un futuro tan lejano que el sol ya haya abrasado la tierra y no quede nadie para disfrutar del super continente.
  5. #5 Unos 200 millones de años. Creía que el Sol no nos torraría hasta dentro de 1100 millones de años es.wikipedia.org/wiki/Fin_de_la_civilización#El_Sol
  6. #3 si la ves venir avisa, y bajo enseguida
  7. #6 Vale, me he pasado, pero tú no te has quedado atrás! xD
    De tu enlace:
    "Dentro de 5.000 a 6.000 millones años, la evolución estelar predice que nuestro Sol se convertirá en una gigante roja y que probablemente envolverá en su totalidad a la Tierra."
  8. #8 Pero yo no digo engullirnos sino dejarnos fritos -> "El sol incrementará su brillo en un 10% en los próximos 1100 millones de años (...) Algunos expertos creen que basta dicho incremento del 10% en la luminosidad del Sol para evaporar los océanos, y llevar a la Tierra a un efecto invernadero, convirtiéndose en un mundo estéril y sobrecalentado similar a Venus".
  9. #1 Yo no tengo prisa. Esperaré.
comentarios cerrados

menéame