Fatma Said y Marianne Crebassa interpretan Belle nuit, ô nuit d'amour, la famosa barcarola Offenbach. Las acompaña la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo dirigida por Sascha Goetzel.
#3 La conozco, pero personalmente me gusta más esta. Las que mencionas son dos grandes voces como solistas, pero en mi opinión no suenan tan bien juntas.
También he de reconocer que no me gusta demasiado Netrebko. Antes era de mis favoritas, pero tengo la sensación de que en los últimos años oscurece la voz para acceder a un repertorio de soprano dramática y no suena natural.
#4 Gracias, majo . Creo que no es ningún secreto que tuve roces con algunos usuarios y la verdad es que no me apetece volver por ahí.
Y, bueno, ahora tengo una vida personal y profesional (aún más) movidita y así paso menos tiempo en Menéame, que también es algo positivo.
Un besazo para ti y para la rubia.
#5 Ha evolucionado, sí, pero también tiene ya 51 años. Y ha ganado peso, eso se nota en la voz. A veces para bien, otras no tanto.
Pero queda para la historia su Aria 'il dolce suono' de Lucia di Lammermoor.
A Fatma la conocí hace poco y fue todo un descubrimiento. Sus interpretaciones de canciones españolas del siglo XXI son una delicia, capta perfectamente el espíritu de la obra.
#7 Claro, las voces cambian. Es solo que veo este vídeo youtu.be/IDvE8uKWznc y me parece que ha perdido tantísimo.
Aún tengo grabada en la memoria su versión de La Traviata con Rolando Villazón, de hace unos veinte años. Qué maravilla. Aquí un fragmento: youtu.be/gyAKnC5cl4I
#6 lo cierto es que me he procurado mantener al margen de movidas durante todos estos años, pero vaya que entiendo y respeto que no te apetezca, ja vorem.
PS: besazos de vuelta, y ahora somos tres!
#5 En ese enlace, todavía se puede escuchar a la Netrebko, pero su técnica ha empeorado muchísimo y efectivamente oscurece la voz y suena mal, ahora solo es "merchandising", tampoco es que haya grandes cantantes en la actualidad como en la epoca dorada de lo 50/60
#17 No es algo negativo, a mí me encantan las voces de mezzo o de contralto. Lo que sí veo como algo negativo es que una cantante con una voz clara la oscurezca artificialmente para intentar sonar más dramática. Al final no lo consigue y suena simplemente artificial.
#21 Estaba dudando entre poner esa o esta. Mi prima se casa en tres semanas y son las dos piezas que hemos elegido para cantarle durante la ceremonia
Te dejo mis versiones favoritas del Dúo de las flores, una de ellas es a capella: youtu.be/6JkQS9g7TvA youtu.be/C1ZL5AxmK_A
#13 Bueno, creo que eso es un poco exagerado, hay muchos ejemplos de grandes cantantes posteriores a esa época. Por ejemplo, Pavarotti fue un grandísimo tenor lírico, Dessay en sus inicios era extraordinaria como soprano ligera y Damrau tenía (y sigue manteniendo) grandes dotes tanto como soprano lírica como ligera. También Villazón y Flórez son muy buenos, cada uno en su repertorio.
También he de reconocer que no me gusta demasiado Netrebko. Antes era de mis favoritas, pero tengo la sensación de que en los últimos años oscurece la voz para acceder a un repertorio de soprano dramática y no suena natural.
Y, bueno, ahora tengo una vida personal y profesional (aún más) movidita y así paso menos tiempo en Menéame, que también es algo positivo.
Un besazo para ti y para la rubia.
Pero queda para la historia su Aria 'il dolce suono' de Lucia di Lammermoor.
Aún tengo grabada en la memoria su versión de La Traviata con Rolando Villazón, de hace unos veinte años. Qué maravilla. Aquí un fragmento:
youtu.be/gyAKnC5cl4I
PS: besazos de vuelta, y ahora somos tres!
www.youtube.com/watch?v=3dlGDNoliH0
www.youtube.com/watch?v=C1ZL5AxmK_A
Preciosa
Te dejo mis versiones favoritas del Dúo de las flores, una de ellas es a capella:
youtu.be/6JkQS9g7TvA
youtu.be/C1ZL5AxmK_A