15 meneos
374 clics
'Ben-Hur' es el fracaso del verano
Ya tenemos a la gran perdedora de este verano en la taquilla estadounidense. La nueva versión de 'Ben Hur' - basada en la misma historia que llevó al cine William Wyler en 1959 ganando 11 Oscars—, es un auténtico fracaso al recaudar sólo 11 millones de dólares tras su primer fin de semana en cartelera. 100 millones —sin contar costes en publicidad— fue el presupuesto de este maloliente blockbuster de Paramount Pictures.
|
comentarios cerrados
#5 #7 No es un remake. Está basado en un libro y esta es la quinta versión.
No entiendo qué maldita manía les ha dado ahora por hacer remakes de todo, como a finales de los ochenta todo tenía que tener segundas partes. Una película que ya existe, que ya es buena, que ya es un clásico del cine, que ya es una obra maestra del cine... ¿a qué quieres hacerla de nuevo? No vas a poder mejorarla, sólo le vas a añadir pirotecnia. Todavía si me dices que vas a coger algo poco conocido y dices que vas a apoyarte en una historia que existe pero le vas a meter más enjundia, un humor más moderno, ALGO, pues sí, lo mismo me seduce la idea... pero si me dices "voy a coger un clásico del cine con unos diálogos de la leshe, una historia que te puede dar algo, una dirección y unas actuaciones de infarto, y le voy a quitar eso para meter explosiones, 3D, y actores guapillos", pues como que no. Y no me extraña que se peguen en taquilla los rejostios que se pegan. La última que leí, es que ahora querían hacer un remake de, agárrense, ¡Testigo de cargo! ...No. Es como si tu tío el que hacía las fotos de las comuniones y siempre sacaba a alguno sin cabeza, pretendiese pintar el Guernica. Si están faltos de ideas, que busquen guionistas y que se estrujen las meninges, pero NO ME TOQUEN A BILLY WILDER.
Y como productor está detrás unas cuantas pelis buenas.
PS: también es el director de Wanted, una película que podría haber sido cojonuda pero cuyo guión es una enorme gilipollez que destroza la obra de Mark Millar.
No sería el primer caso en el que un supuesto director hace de su primera película una obra maestra y luego hace película muy inferiores.
Me recuerda también al caso de Neill Blomkamp cuyo primer trabajo es un clásico de la ciencia ficción (Distrito 9) pero sus dos trabajos subsiguientes daban mucho que desear.
#9 #6 Cada vez que la gente diga que es un remake... ¡chupito! (NO LO ES
Vamos, que es un tío con tres pelis y una de ellas es una obra maestra, otra es mala y la otra está bien.
Y eso haciendo pelis "sencillas", que es muy gracioso ver cómo la gente habla de lo buena y profunda que es Donnie Darko cuando hay que verla un par de veces para entender el puzzle y paranoia que hay ahí montados.
Y lo de la gente repitiendo remake... Es gente que dice que Hollywood hoy tiene una crisis creativa porque hace "remakes" pero no se enteran de que esos "remakes" los hacen sobre pelis de hace cuarenta años que estaban basadas en libros de éxito e incluso en ocasiones incluso son remakes de pelis de hace ochenta años.
Supongo que si hacen una encuesta en la entrada de los cines, la mayor parte de la gente dirá que no iría a ver un remake de Ben-hur, y otros muchos que qué es eso de Ben-hur.
Igual con cazafantasmas...estaba claro que sería un fracaso. Cristalino.
es.wikipedia.org/wiki/Ben-Hur_(película_de_1925)
www.filmaffinity.com/es/reviews/1/391543.html
Extraída de la mas votada:
Yo creo que desde que la Biblioteca de Alejandría ardió jamás se había ultrajado la cultura de una forma tan MALIGNA y CRUEL como con la película que nos ocupa.
Soy experto en crítica cinematográfica, efectos especiales y adaptación de guiones.
Pues eso. Remake del remake del remake, suma y sigue.
Siempre se han hecho remakes, lo que pasa es que muchas veces no conocemos la original. También pasa con canciones que creemos que son la original y a lo mejor van ya por la tercera versión. Y no por ser remake tiene que ser mala; La mosca, Scarface y La cosa (todas de los 80) son mejores que las originales.
Un mal remake no es mala por remake sino por mala.
Salu2
Pues porque ganan dinero incluso destrozando clásicos, el clásico de turno solo les importa que les traiga audiencia.
En el capitalismo cinematográfico siempre será más lucrativo un remake que ideas originales.
www.youtube.com/watch?v=XvuM3DjvYf0