Cultura y divulgación
8 meneos
69 clics

Bombas, prostitutas y amor entre corresponsales de la Guerra Civil

El estruendo de las bombas y el retumbar de las paredes alteraban el descanso nocturno de forma habitual. El Hotel Florida amaneció revuelto el 22 de abril de 1937 por culpa de los obuses de la artillería franquista. "A medida que la gente fue saliendo de sus habitaciones para buscar protección en el sótano, fueron quedando al descubierto toda clase de relaciones, entre ellas la de Ernest [Hemingway] con Martha [Gellhorn]", escribiría más tarde Tom Delmer, el corresponsal del Daily Express en Madrid durante la Guerra Civil.

| etiquetas: bombas , prostitutas , corresponsales , guerra civil
  1. Y Franco se justificaba: Hay que matar a todos esos pecadores.
  2. Me parece estupendo que haya quedado relatado. Siempre pienso en personas que sufren un percance y están haciendo lo que no deben o que le han dicho a alguien querido una cosa y en realidad están haciendo otra.

    En ese momento se cae a cachos su coartada. O some ente se documenta lo que de otra manera no se documentari a.

    El hotel es un picadero, pero las personas no entran y salen a la vez, y cuando lo hacen están limpios y completamente vestidos. Es cotidiano, pero a la vez tan irrelevante que es la clásica historia que se imagina pero no se conoce y que es imprescindible para recrear el ambiente manera fidedigna.
comentarios cerrados

menéame