Cultura y divulgación
8 meneos
32 clics

Cambiar la hora del recreo, clave para que los niños coman más verduras y frutas

Que los niños se coman las verduras y la fruta es un desafío enorme para los padres y, para los monitores de un comedor escolar, es una misión casi imposible. La cosa sería tan fácil como hacer que los niños tuvieran un recreo justo antes de la hora de la comida. En un experimento, aquellos que primero jugaron y luego se sentaron a la mesa comieron un 54% más de verduras y frutas que los que siguieron la rutina contraria; además, un 45% más de los del primer grupo tomaron un plato solo de verduras.

| etiquetas: recreo , verduras , alimentación infantil , niños , comedor escolar
  1. Y si los adultos le dieran el ejemplo sería la polla. Estoy hasta las narices del discurso de aquellos que le quieren dar frutas y verduras a los niños mientras se comen un bocata en el museo del jamón
  2. Que cambien el bocata jamon-chorizo por bocatas de acelgas y garbanzos y se verá como se llenan las papeleras
  3. #1 #2 no es incompatible comer bocatas de jamón y fruta. Y el bocata de jamón no es insano.
    Tener el recreo a media mañana, el descanso de toda la vida. Que los padres eduquen a sus hijos a comer bien. Menuda gilipollez quitarles el recreo y dejarles salir solo antes de comer.
  4. ya ya, les obligas a hacer ejercicio matándolos de hambre y así luego se comen cualquier cosa que les pongas delante :troll:
  5. A mi hijo de 9 años llevamos muchísimo tiempo, que el primer plato para el mediodía y la cena es la FRUTA, para él ya es una costumbre. Tiene como todos los niños aversión por casi todas las verduras y frutas, pero para algo está la batidora. Pocos tigretones, pero claro hay que trabajar haciendo bocadillos atractivos y hay que dedicar mas tiempo a la alimentación.
  6. Yo creo que los niños son un reflejo de lo que ven.

    Si los padres, abuelos, y entorno en general le dan a las verduras, pues lo adoptarán como algo normal.

    Siempre habrá algo que nobles guste, pero será la excepción dentro de la normalidad.

    Vamos, digo yo.

    Si lo que pretende es comer filete y ponerle al niño un plato de cardo cocido pues como que no.
    Mejor los haces con bechamel y coméis los dos.

    :-)
comentarios cerrados

menéame