Cultura y divulgación
2 meneos
89 clics

La caminata frente a la salud

Si el objetivo es aumentar el daño, nada mejor que indicarla. En caso contrario entrenar la fuerza. Sugerencias de la ciencia.Decir que la caminata es la primera y casi excluyente sugerencia a indicar por muchos a los sedentarios en general y a los obesos en particular, no es verdaderamente estar haciendo algún aporte a alguien. Esa prescripción de actividad física, en la inmensa mayoría de los casos, no tiene sustento científico de consideración, al menos sin un sesgo demasiado grosero al valorarla como propuesta en el territorio de la salud.

| etiquetas: caminata , salud , entrenamiento , fuerza
  1. De la entradilla deduzco que el deporte es magufo.

    Se nos esta yendo de las manos esto del escepticismo
  2. #1 No sé si has leído el artículo completo, pero lo que viene a decir es que lo de caminar es una recomendación que los medicos hacen a prácticamente todo el mundo. No hay ni un solo sedentario al que un médico no le haya recomendado "caminar al menos una horita al día". Y resulta que si esos médicos estuvieran al día, sabrían que la ciencia ya ha demostrado que esa recomendación, en algunas ocasiones, puede traer más perjuicios que beneficios. Que toda la actividad física de una persona se reduzca a caminar, puede causar debilitamientos musculares que deriven en enfermedades osteoarticulares. Por lo tanto, el deporte no es magufo, pero como todo en esta vida, no todo vale, tiene que estar bien hecho. :-)
  3. #3 Vamos, que no tienes ni puta idea ni de entrenamiento, ni de salud ni de nada, casi no has leído el artículo, pero vienes a dar porculo contradiciendo un artículo de un profesor universitario que se limita a comentar los resultados de estudios recientes sin dar ni un solo argumento. De subnormales está el mundo lleno...
  4. #5 Creía que te ibas de este medio panfletario! Seguro que hay muchas barras de bar llenas de paletos que aprecian tu fina argumentación. Vamos campeón! No te guardes tus amplios conocimientos! :troll:
comentarios cerrados

menéame