Cultura y divulgación
10 meneos
126 clics

Carta Abierta: Despedida a la humanidad

Esta carta es una despedida. No está dirigida a nadie en particular, sino a todo el mundo. Aunque probablemente a nadie le importe nada, quizás dentro del vacío y la soledad siento paz hablando a una multitud que no escucha ni presta atención. Una muchedumbre entretenida en sus vidas, concentradas en mirar al suelo e ignorante de todo lo que existe y le rodea, riquezas que no se ven y no se tocan. Muy probablemente exista el sentimiento de destierro y abandono en nosotros porque la Tierra ciertamente es un lugar inhóspito donde hay poco que...

| etiquetas: carta abierta , despedida , humanidad
  1. 7 minutos de lectura
  2. Adelante. El hecho de que la hayas leido y hayas cambiado tu primer comentario, ya hizo que la carta cumpliera con su objetivo. Gracias por cambiar
  3. La vida es dura, no por eso la gente se suicida, si no le gusta el mundo, en vez de irse que se dedique a cambiarlo, cobardes hay muchos, héroes pocos.
  4. Es difícil tomar una posición respecto al nihilismo de la humanidad cuando éste mismo es negado. Hay que hacer como Zaratustra y abrazar el nihilismo, despertar y darnos cuenta que la vida nunca tubo sentido y aún asi la humanidad lo persiguió hasta llegar a donde estamos.
  5. #5 ¿Cómo cambiar algo que no desea ser cambiado? Tiene que haber un incendio para que vayan los bomberos. Pero, ¿qué sucede si el fuego es lo aceptado, y los bomberos ya no hacen falta?

    De la misma manera, uno no puede cambiar si no existe la voluntad para el cambio, para el crecimiento, para el desarrollo.

    Y ese es el mayor dolor de todos, ver que la casa se quema y que no sale nadie, pese a que los ocupantes se queman y mueren del dolor.
  6. #7 El error es querer cambiarlo todo, el éxito esta en cambiarlo para uno mismo y los que te rodean.
  7. #6 Indudablemente el propósito ha de existir, porque nuestras mentes primarias están construidas para la búsqueda de la finalidad en todo lo que hacemos. Corremos porque queremos llegar más pronto, saltamos para llegar más alto, y hacemos todo tipo de cosas en pos de un fin.
  8. #8 Sabias palabras las que pronuncias. La pregunta que yo me plantearía es: ¿realmente existe alguien que deje de ser para que otra persona sea? Porque eso es el amor, esa es la bondad. Es la entrega transparente que tan poco se ve en este mundo. ¿Por qué? Porque es inevitable que sea así, la transparencia da miedo porque en este mundo hay bichos y nadie quiere abrir las ventanas porque entrarán las moscas. Entonces, si sabemos que hay moscas, ¿qué sentido tiene vivir una vida en un entorno que de manera inherente tiende a ser inhóspito?
  9. Un psiquatra bastante bueno me dijo una vez que no se suicida quien quiere sino quien puede. Por mas dura que te sea la existencia , si no está en tu naturaleza (en tu genetica, en tu caracter) el suicidio, jamás podrás matarte, por contra si las tendenicas suicidas existen en ti, un problema que a todos los demás nos parece superable puede llevarte a tomar esa decisión. No creo que haya demasiada gente en este mundo que odie mas la idea de seguir viviendo que yo, y sin embargo se que no puedo ni podré matarme. ¿Mejor o peor? depende de como querais verlo.
  10. #9 nuestra vida no tiene otro propósito inherente que la vida de un perro o una lombriz.
  11. #11 Todo el mundo en algún momento piensa en acabar con todo. En el fondo lo abnormal es no haber pensado en suicidarse alguna vez en la vida, pese a que haya gente que por no exponerse dirán lo contrario.

    En cuanto uno comienza a pensar que morir es como irse a vivir a otra ciudad, los miedos cesan. En realidad no es tanto la predisposición genética, sino el propósito o la misión que probablemente tengas en tu vida.

    Muchas personas deciden quedarse pese a las inclemencias, por realizar su cometido, la obra que vinieron a hacer. Porque ese si que es un gran dolor, haber venido a pintar una gran obra y haberse ido antes de llevarla a cabo.
  12. #12 Hay perros que vienen a ser amorosos y a cuidar de sus dueños, otros vienen a hacerles la vida imposible orinándose por todas partes. Ellos también tienen una función, un propósito que probablemente sea perfecto dentro de la imperfección del entorno.

    Cuando miras para detrás, es más fácil entender la razón de las cosas que suceden. Aunque tu probablemente me digas que todo era casual y aleatorio, el hecho de que pueda existir un resquicio de duda dentro de ti, abre la puerta a que el propósito pueda existir. ¿O no?
  13. #14 somos máquinas que nuestros genes utilizan para perpetuarse en el tiempo. Si eso es un propósito...
  14. #10 Es lo que te digo, si tu no te mueves, no esperes que nadie se mueva por ti, es un dar para recibir. Lo que no puedes esperar es a sentarte en tu casa a que venga el amor de tu vida o decir, huy pobres los niños del África que se mueren, pero realmente son pocas las personas que van allí con sus pocos recursos a intentar darles una vida mejor. Lo vuelvo a decir, para mucha gente, entre la que me incluyo la vida es dura y no por ello al menos yo, voy a rendirme y mucho menos a caer en una espiral de soledad.
comentarios cerrados

menéame