Cultura y divulgación
9 meneos
59 clics

Una carta escrita a mano por Jack el Destripador en 1888 se vende por 25.000 euros

Una carta que se cree que fue escrita por el asesino en serie conocido como Jack el Destripador en 1888 se vendió hoy por 22.000 libras (25.000 euros) en una casa de subastas de Folkestone (sureste de Inglaterra).

| etiquetas: carta , jack el destripador , subasta , folkestone
  1. No parece mucho dinero.
  2. 25000? Eso es un riñón!!! :troll:
  3. Jack el destripador está tan magnificado por las habladurías y porque sencillamente en aquél entonces no había una policía científica para cazarlo, pero sinó lo hubieran pillado en seguida.

    Soy bastante aficionado a estos temas y según las pruebas, Jack debió vivir en el mismo barrio donde cometió los asesinatos. Tampoco era el gran cirujano que muchos dicen.

    Los aficionados al tema incluso tienen su propio sospechoso. Yo incluído. Para mí, de todos ellos me inclino por Francis Tumblety: en.m.wikipedia.org/wiki/Francis_Tumblety
    Una especie de curandero norteamericano, homosexual, misógino que sentía un especial odio hacia las prostitutas. Además, este personaje no tenía muchos estudios y en las cartas de Jack hay bastantes fallos ortográficos.

    Da la casualidad que Tumblety vivía por la zona en aquél tiempo y cuando huyó hacia EE.UU por problemas con la justicia por cuestiones de “ofensas contra la moral”, los crímenes cesaron. Además, la policía inglesa destinó a un detective para que lo persiguiera, algo impensable para alguien que supuestamente estaba buscado por sodomita.

    Años después se descubrió en EE.UU a una mujer degollada muy al estilo de Jack.

    Pero vamos, que Jack no le llega ni a la suela de los zapatos a ZODIAC. Este sí que tiene mérito, porque cometió los crímenes en los 70 y no hubo cojones de pillarlo. Hasta se reía de la policía con mensajes codificados.
  4. Esta noticia salio por aquí hace bastante tiempo.
  5. #2 Bravo. Fabuloso. Magnífico. Sublime. {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
comentarios cerrados

menéame