Cultura y divulgación
10 meneos
157 clics

Catalina de Aragón, la reina

Catalina tenía un gran parecido físico a su madre Isabel, rubia, de ojos azules claros, su piel era muy clara, no era alta y gruesa sin llegar a ser gorda. Era una mujer decidida y con grandes dotes intelectuales y morales. Nace el 16 de diciembre de 1485 en el palacio arzobispal de Alcalá de Henares. Pertenece a la casa de Trastamará. Sus padres son Fernado II de Aragón e Isabel I de castilla, conocidos como los Reyes Católicos. Fue la hija menor de los Reyes Católicos que tuvieron cinco hijos. Además era tataranieta del rey Eduardo III de…

| etiquetas: cultura , historia , catalina , aragón , reina , ingleterra , rubia , ojos , azules
  1. El personaje de Catalina de Aragón es muy interesante, mayormente por todo lo que aguantar cuando Enrique quiso divorciarse de ella, y por cómo defendió su posición y derechos.
    Sin embargo, el artículo ha podido con mi paciencia por sus continuos errores gramaticales y ortográficos, con lo que he dejado de leerlo. Ver cosas como "Isabel de castilla", o "Aldanza" en vez del correcto Aldonza, así como frases mal construidas e incoherentes, ha sido demasiado para mí.
    Por no hablar de lo intrusiva que resulta la publicidad cuando se lee el artículo desde el móvil, que hace que la lectura se vuelva incómoda.
  2. ¿No era negra?
  3. Y más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado. Una mezcla entre su madre y su padre, vaya.
  4. #1

    Que tu sobrino sea el Emperador y que tenga al Papa acojonado tras el saqueo de Roma ayuda mucho a que se respeten tus derechos.
comentarios cerrados

menéame