Cultura y divulgación
17 meneos
84 clics

El círculo de pasiones de Gloria Fuertes

"A veces miento por no hacer daño, o por contar una verdad, porque hay muchas que solo se pueden contar mintiendo, porque son demasiado grandes. Por lo demás yo no miento nunca. La verdad es como mi teta izquierda: siempre la llevo puesta". En la derecha estaría entonces la pasión, que fue el único hilo conductor entre las muchas vidas de la trovadora y el sentimiento reincidente en toda su obra.

| etiquetas: poesia , gloria fuertes , literatura , cultura
14 3 0 K 62
14 3 0 K 62
  1. En 1944 se alistó al "culto del disparate", más conocido como postismo, de la mano del poeta Carlos Edmundo de Ory. Su amigo y amante solo la introduce en este selecto club de caballeros, pues como dice Francisco Nieva, la personalidad de Gloria Fuertes hizo el resto. "Era una mujer nueva, que se enfrentaba con ternura a los hombres, tan brutos ellos, no era una maestra repipi, era un compañero perteneciente a un tercer sexo divino que rompía con todo en aquella España de hierros y caspa. Rimbaud y Jarry habitaban en Gloria".
  2. Hay que reconocerle un espíritu especial, yo no saldría con tan buen gesto en una foto después de haberme dado un coscorrón.
  3. Cuando una poeta era una estrella de la televisión infantil. Después lo fueron Leticia Sabater o uno que estuvo en Operación Triunfo, por ejemplo.
  4. Recuerdo repetir sus versos poniendo su voz, quien no lo hizo? :troll:
comentarios cerrados

menéame