Cultura y divulgación
7 meneos
74 clics

Coca y ayahuasca, ¿mismo destino?

Cuando la coca es adulterada para ser reducida a sus principios activos, tiene como efecto de ayudar a aguantar el estrés generado por el ritmo acelerado exigido por un sistema de codicia generalizada, pero jamás llega a poner bajo cuestionamiento ese sistema. La ayahuasca, más bien, cuestiona hasta cierto punto este mismo sistema y representa así una posible forma de escape a esa dinámica mortífera, promoviendo la creación de propuestas alternativas a éste. Responde de tal forma, por sus efectos visionarios, al apetito moderno por las imágenes

| etiquetas: coca , ayahuasca , destino , chamanismo , mabit , perú , plantas , tabaco
  1. Sin embargo, nos parece que el mayor peligro no aflora todavía a la consciencia de los mismos consumidores de Ayahuasca, a pesar de que las tradiciones indígenas presentan una amplia colección de datos sobre el uso maligno de la Ayahuasca y otras prácticas de brujería. Nos referimos aquí a la ilusión espiritual y las posibles contaminaciones, infestaciones y posesiones por espíritus malignos (….)

    La negrita es del autor. Es importante recalcar el riesgo de posesión diabólica que se corre al consumir ayahuasca, que hay mucho que fue un fin de semana a divertirse y ahora lanza maldiciones en quechua antiguo levitando sobre la cama.

    Muy bien lo de la ayahuasca, pero que alguien le diga al autor que afloje un poco.
comentarios cerrados

menéame