Cultura y divulgación
19 meneos
270 clics

Cómo y por qué evitar el castigo físico en niños

Cuando nacemos, los seres humanos poseemos similares respuestas a estímulos que tenemos cuando ya somos mayores: el placer, la sorpresa, la ira, la angustia, la vergüenza, el asco, etc. A medida que crecemos, estas respuestas se combinan con la experiencia para formar una vida emocional más compleja.

| etiquetas: castigo , físico , niño
  1. En los años 70 suspendías y te daban dos hostias en casa.

    Ahora denuncian al profesor y le compran la moto al niño.

    Está claro el paso: término medio.
  2. #3 Le denuncian en el mejor de los casos. Si no le dan de tortas al docente, vamos bien.
  3. Los castigos físicos solo sirven de deshahogo para el que los aplica pero no tienen ninguna utilidad docente.
  4. yo estoy en contra de los castigos físicos, pero hemos pasado a confundir no pegar con no marcar límites y ese es un error casi mayor pues contribuye a la creación de personas egoístas, caprichosas, tiranas y a exacerbar comportamientos psicopáticos, cuando era chaval alguna me he llevado, aunque afortunadamente no muchas, quizás porque eran efectivas y no creo haber quedado traumatizado por ello

    y a mi mismo hermano (que de niño sí se llevó más de una pues era más trasto)le bastaba con decirle al hijo "a que te caliento el motor" para que éste supiera que debía relajarse un poquito sin necesidad siquiera de darle un suave azote en el trasero, pero ahí está el hecho de marcar autoridad y hacer saber que un mal comportamiento trae una consecuencia (que no tiene que ser física pero tampoco impunidad), si no se hace desde pequeño cada vez será más difícil y no se soluciona con decir cuando crezca madurará y será diferente, pues lo más seguro que en vez de corregirse se exacerbarán esas conductas
  5. #3 ¿Puedo pegarte una patada en los huevos? ¿o eres una nenaza?
  6. #5 Y sobre-proteger al menor consintiéndoselo todo, sólo vale... vale para lo que estamos viendo en la actualidad. Prepotencia en niños y pequeños y endiosamiento en adolescentes. Vamos en creerse que deben ser el centro del Universo. Aunque claro viendo a los padres que pegan a los profesores, no me extraña.

    Salu2
  7. #5 De vez en cuando la tuvo conmigo y mis hermanas.

    En orden de prioridad:
    1 - Decir "No hagas eso".
    2 - Gritar "No hagas eso".
    3 - Torta.

    Nunca llegué al número 4 y de después de eso me quedaba claro donde estaba el límite, así que algo de docente va a ser que si que tiene.
comentarios cerrados

menéame