Cultura y divulgación
4 meneos
94 clics

Cómo evitar el picoteo insano durante el confinamiento

El hambre emocional es nuestro enemigo cuando pasamos todo el tiempo en casa, con la despensa y la nevera al alcance y sin la posibilidad de salir a dar una vuelta para airearse. La reacción puede ser viajar al frigorífico periódicamente para ir cogiendo lo que pillemos -que no suelen ser palitos de zanahoria, precisamente-, sin que haya un hambre real que nos empuje a hacerlo; comer es, en realidad, la respuesta.

| etiquetas: confinamiento , picoteo , hambre emocional
  1. Os cuento el secreto que mejor me funciona para no comer guarradas: no comprarlas :roll:
  2. #1 Iba a comentar justo eso. Es lo que me ha servido a mi.
  3. #2 A mi en cambio no me funciona, me obsesiono cada vez más. Lo que si me sirve es tener cosas de picoteo en casa. Así se que llegado el caso podría comerlas y me tranquilizo.
    Creo que los alcoholicos y drogadictos tienen el mismo sistema. Una botella o una dósis en reserva les ayuda a mantenerse sóbrios.
  4. Es notable la ignorancia con se habla de la obesidad. Suele ser un problemas mental y el título de nutricionista no capacita para entenderlo. Es útil su ayuda pero esas recomendaciones idiotas tipo "no compres chucherias" son contraproducentes.
    A una persona que no es alcoholica le puedes recomendar que no beba. Pero no funcionará con un alcohólico.

    Recientemente en una radio un especialista en transtornos alimentarios contestaba preguntas de los oyentes. Todas sobre anorexia y bulimia. Cuando uno pregunto por obesidad mórbida. El "especialista" contestó que eso no es un transtorno alimentario.

    Aparentemente el tal especialista creía que una persona decide por capricho coger un sobrepeso de cien kilos.
  5. #4 A mí me ocurre todo lo contrario. Si compro una tableta de chocolate para el día que me de un ataque de gula, eso no sucederá porque me la voy a comer el primer día que la tenga en casa. Tengo una fuerza de voluntad cochambrosa y no puedo estar con el "mono" sabiendo que hay algo en la despensa.

    Pero estoy de acuerdo en que un trastorno alimentario es un problema psicológico y no nutricional.
  6. #5 A mi me pasaba igual. Estaba acostumbrado a no tener estas cosas en casa y que cuando las compraba era para consumirlas ese mismo día. Di el cambio cuando me fuí de casa de mis padres. Desde pequeño el chocolate, el chorizo y esas cosas era algo que tenían los otros niños y yo no. Haciendo mi propia compra me acostumbré a tenerlas en casa. Durante un breve periodo comí mucho pero rapidamente dejó de ser algo especial. Ahora mismo tengo dos tabletas de chocolate, una empezada desde hace más de dos meses que todavía tiene más de la mitad. Cuando empiezo algo de comer anoto la fecha en la etiqueta con un rotulador indeleble.

    Otra cosa que me funcionaba muy bien (a mi, no quiero generalizar) me lo dijo un sicólogo especializado en obesidad. No era capaz de seguir una dieta por tomarmela demasiado en serio. A la primera transgresión me derrumbaba y lo dejaba todo.
    Me dijo que una comida a la semana comiese lo que quisiera sin límites. El resto de la semana cuando venía la tentación hacía planes sobre lo que comeria ese día. Eso me calmaba. Al final acostumbrado a comer poca cantidad me llenaba enseguida el día especial. La mayoría de las veces era un bocadillo.
comentarios cerrados

menéame