Cultura y divulgación
8 meneos
143 clics

¿Cómo evitar sentir envidia por los logros de un amigo?

Abraham Tesser fue el primero que investigó este fenómeno y publicó un estudio en 1988 donde explica que nuestra autoevaluación se ve mucho más amenazada por los seres queridos que sobresalen en áreas mediante las que nos definimos —como en nuestro trabajo o en una habilidad en particular— que por desconocidos que destacan exactamente de la misma manera. Por instinto nos comparamos más con gente cercana a nosotros, a pesar de que, paradójicamente, eso puede provocar resentimiento.

| etiquetas: evidia , logros , amigo
  1. Matándolo.
  2. No teniendo amigos?
  3. Envidia de un amigo? Poco amigo eres si no te alegras.
  4. ¿Siendo una persona madura?
  5. Yo no envidio a los que triunfan como unos putos gilipollas
  6. Amigos, lo que se dice amigos.

    Me hace gracia como a la gente se le llena la boca con lo amigos que son de sus amigos y todos los amigos que tiene todo el mundo en España. No se como lo hacen. Tengo en torno a 700 contactos en el movil, creo que 1/2 es amigo, pero no lo tengo del todo claro.

    Dicen que para saber cuantos amigos tienes solo has de coger un saco de tela, llenarlo de sangrienta carne fresca y visitarlos con el cuento de que has matado a alguien sin querer pero que necesitas cobijo. Así se averigua muy rápido cuantos amigos tiene uno.

    Para no sentir envidia de los logros de los demás hay que aplicar una de las Virtudes Principales: Felicidad por Otros.  media
  7. #6 Me viene un amigo así y le acojo... Pero me voy de casa, cierro con llave y llamo a un abogado primero y a la policía después.
  8. Logrando más que el... usando ese ejemplo para superarte.
  9. #6 Entre esas doce no está la que has puesto.
  10. #9 Bingo! respuesta correcta! Significa que las has leído todas :-)

    Mi lista corta

    Altruismo
    Acción Correcta
    Castidad
    Humildad
    Amor / Compasión
    Felicidad por Otros
    Templanza
  11. Siendo mejor que él.
  12. Yo no tengo amigos, tengo fans.
  13. Sacándote la chorra, mearle en los pantalones para enseñarle quién manda en esa amistad y obligándole a dejar de hacer aquello que te causaba envidia, volviendo así al status quo...
  14. Dejando de ser amigo suyo.
    Por eso muchos buscan entre sus amistades a inferiores a él, para ser el sofá y el triunfador. Con la edad y los años, normalmente las tornas acaban cambiando.
comentarios cerrados

menéame