Cultura y divulgación
29 meneos
180 clics

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

Esa es la visión de un equipo de científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, que acaba de descubrir que la aspirina podría revertir el efecto de la caries sobre los dientes. Los investigadores encontraron en ensayos en laboratorio que la aspirina, compuesta por el fármaco ácido acetilsalicílico, puede estimular las células madre de los dientes y así favorecer la regeneración de los mismos.

| etiquetas: aspirina , uso potencial , reparar caries
  1. Enseguida se va a permitir que el gremio de los dentistas eche el cierre. Es mucho dinero el que se mueve en ese sector. Esto lo arreglan con una "patente neoliberal" en un plis plas. Y si no funciona, optarán por el plan B, que consiste básicamente en destruir económica y socialmente a quienes están detrás. :take: Todo muy normal. :-S
  2. #1 Las aspirinas se venden sin receta, siempre te puedes automedicar (y para las caries también).
  3. A las aspirinas (ácido acetil salicílico) cada día se les encuentran otras aplicaciones, porque las aplicaciones inciales ya han sido superadas por otros medicamentos. Hasta tal punto que si hubiese que revisar su condición de medicamento no pasaría las pruebas actuales de la Agencia Europea de Medicamentos, ni para lo que fue utilizada ni para esas otras aplicaciones.
  4. #2 Pero supongo que no será tan sencillo como simplemente consumir aspirinas. Habrá algún plan de tratamiento, supongo. Y si no es así, no descartes que el precio del ácido acetilsalicílico se dispare de un día para otro..
  5. #4 Joder, pues vamos a ir comprando cajas y nos forramos.
  6. #5 Me cuesta entender como un ácido (ácido acetilsalicílico en este caso) va a respetar el esmalte dental sin dañarlo, empobrecerlo o debilitarlo.
  7. #6 ¿y no les va a joder tu el microbioma bucal a la persona con los dientes sanos contagiándole bacterias causantes de la caries?
  8. #11 Cuando se enteren que es ototóxico en consumo regular ya veras qué poca gracia les hace.
comentarios cerrados

menéame