Cultura y divulgación
6 meneos
78 clics

¿De dónde surge la creencia y superstición de que una pata de conejo trae buena suerte?

La creencia de que una pata de conejo trae buena suerte es una de las más antiguas que existen. Se calcula que ya en el siglo VII a.C. los pueblos celtas ya tenían sus propias supersticiones y creencias y entre ellas estaba la que le otorgaban a los conejos, liebres y algunas especies de roedores. El hecho de que habitasen en madrigueras en el subsuelo hacía pensar a los antiguos celtas que éstos animales estaban en contacto con los Dioses y espíritus del inframundo y, por tanto, esos animales les protegerían.

| etiquetas: pata de conejo , suerte , superstición , antigua roma
  1. Seguro que no de un conejo
  2. #2 al conejo mucha gracia no le debe hacer este tema...
  3. Suerte lo que es suerte no sé, pero prefiero una pata de jamón ibérico. Felicidad a raudales.
  4. Si estás perdido en el monte y no tienes nada que comer, seguro que consideras una suerte encontrarte una pata de conejo.

    Claro que más suerte aún sería encontrarte una de vaca.
  5. Los que crean en eso, que piensen que el conejo tenía cuatro. No digo más.
  6. "El hecho que de la noche al día pasase de servir cualquier hueso del conejo como amuleto a ser específicamente una de sus patas no se sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió, pero uno de los escritos más antiguos que hay en relación a ello data del siglo XVI y se trata de un pequeño texto que explica cuál era el amuleto infalible y cómo se debe conseguir.

    Dicho texto decía que éste debía ser la pata trasera izquierda de un conejo que tendría que haber muerto a medianoche en un cementerio en una noche sin luna de un viernes 13 y a manos de un jinete de piel negra y cabello pelirrojo, zurdo y bizco que iría montado en un caballo blanco."


    qué movidas...
  7. #6 Es que una anula la otra, si le quitas 3 fijo que luego le va de puta madre.
  8. Bueno, no llega a lo que protege una medalla de la virgen, pero...
  9. Al conejo esa superstición siempre le ha traído mala suerte. ¡Comprobado científicamente!
  10. Pues surge del mismo sitio que todas las supersticiones: de la ignorancia.

    Ayer precisamente comentaba con mi mujer la superstición de muchos deportistas, que se ponen los mismos calcetines, o hacen no se qué movimientos (creo que el tenista nadal hacía una serie de cosas en un orden concreto en cada descanso). Hay que ser ignorante para pensar que te va a ir mejor o peor por peinarte con la raya a la izquierda o al derecha de la cabeza (por poner un ejemplo).

    Pues lo mismo con las patas de conejo.
comentarios cerrados

menéame