Cultura y divulgación
11 meneos
57 clics

Dora Maar, la fotógrafa oculta por la sombra de Picasso

A ella se debe el registro de imágenes sobre la composición del cuadro Guernica. Estudió en una academia en la que conoció a Cartier Bresson, quien la definió como una muy buena fotógrafa. Fueron siete años de una relación absorbente, señalando a ella como responsable de la ruptura porque se volvió loca. Esa interpretación ha sido una mancha que pesa sobre el nombre de Dora Maar y que no es cierta. Poco se habla de la misoginia de Picasso. En el contexto de aquella época, las consecuencias psicológicas del maltrato se interpretaron como locura.

| etiquetas: historia , arte , pintura , fotografía , psicologogía
  1. "Respeto a la relación de Picasso con las mujeres es cierto que llegaba a amarlas apasionadamente pero pasado un tiempo, más o menos largo, terminaba por despreciarlas, se cansaba de ellas y las aborrecía. Más pronto que tarde encontraba una nueva “presa” a la que conquistar. Los casos más terribles fueron el ahorcamiento de Marie Thérèse en el garaje de su casa, Jaqueline cuando se pegó un tiro unos años después de la muerte del genio, o la bailarina Olga Koklova, que terminó en un psiquiátrico”"
comentarios cerrados

menéame