Cultura y divulgación
7 meneos
26 clics

Educación pública y externalidades

Entre estos fallos destaca a su vez la existencia de externalidades, es decir, situaciones en las cuáles o los beneficios o los costes de la actuación privada no es asignada en su totalidad a quien los genera. En el caso de la educación, la intervención pública puede justificarse desde varias perspectivas, no todas ellas desde luego económicas, pero sí una en particular, que es la existencia de dichas externalidades en la educación de los individuos. Si los beneficios de la educación no se circunscribe solo al ámbito privado del sujeto que se e

| etiquetas: educación pública , gestión , privada
  1. educacion publica y de mierda . La educación tambien politizada hasta las trancas .. con profesores que no dan la talla y con un sistema que solo quiere crear borregos .. puestos que viven del Estado a cuerpo de rey .
  2. El profesorado de la concertada esta peor pagado que en la publica .. y sin embargo el resultado es mejor en la concertadaaa .. ¿ Porque ? Cuando alguien no da la talla se le larga .
  3. #2 Efectivamente. Cuando un alumno no da la talla se le invita a visitar las aulas de la pública.
  4. #4 Y si un profesor, exige a sus alumnos, y muchos suspenden, a pesar de los esfuerzos del profesor, entonces llega el inspector de turno y le dice al profesor, que eso no puede ser, que hay que aprobar a más alumnos para no estropear las estadísticas. Al profesor se le presentan dos opciones, o aprobar a gente por decreto o bajar el nivel y por lo menos el que apruebe que lo merezca, aunque con un nivel inferior.
    En cuanto a lo de los refuerzos, no depende en la mayoría de los casos del profesor, es que muchas veces no existe esa posibilidad.
    Y no voy a negarte que una parte del profesorado esté en la enseñaza como una profesión "cómoda" (discutible teniendo un aula con 30 alumnos,todos diferentes, algunos con necesidades de apoyo...) pero la mayoría se esfuerza a diario, trabajando en casa para preparar las clases, ejercicios diversos, corrigiendo, pensando metodologías...
  5. #6 Yo siempre he defendido, a pesar de estar mal visto por estos lares, que el nivel de inversión en educación es importante hasta un cierto nivel,una vez alcanzado aquel, el incremento de la inversión no proporcionará mejores resultados. Por ejemplo, podemos reducir los ratios de aula hasta 10 alumnos, pero los resultados no serían significativamente mejores que con aulas de 15 alumnos, pero se deberían abrir un aula por cada dos existentes, con el consiguiente y gran incremento de la inversión.
  6. #4 Profesores que se tocan el higo son la minoría y afectan tanto a publica como a concertada. ¿Diferencia? El que se toca el higo en la concertada lo hace porque tiene su plaza segura al sacar una oposición; el que se lo toca en la concertada porque la tiene segura al ser un enchufado puesto a dedo amigo. En cuanto a lo de "tengo que bajar el listón" los dioses te libren de decir en una reunión de padres que los chavales tienen que reforzar en casa porque no alcanzan el nivel, entonces el profesor pasa a ser alguien que se toca el higo en clase y para compensar manda deberes a los chavales. De mi centro los padres se quejan de que mandamos deberes y el nivel es alto y de que no mandamos deberes y el nivel es bajo.... ¡señor!

    ¿Recortes? Los hay y afectan mucho a la calidad de la enseñanza, aunque no son lo único (llevo 25 años en la enseñanza y haber tenido cuatro leyes de educación es lo peor de todo) En una clase que dura 55-60 minutos se nos pide pasar lista, anotar las faltas, comprobar que cada alumno haya traído el material, mirar los cuadernos, corregir los ejercicios, explicar los nuevos y todo esto con una atención indivudualizada en la que tienes en una clase de 24: 5 alumnos de PMAR (con su plan de refuerzo/personalizado individual),3 alumnos de etnia gitana (uno de ellos con deficiencia psíquica leve y otros dos con un nivel de 2º-3º de primaria) muy animosos tocando las palmas y sin llevar el material. Añade un recién llegado de Colombia más perdido que un pato en el Manzanares, dos repetidores que pasan de todo y catorce chavales "normales". Imagínate la atención que se puede prestar a estos alumnos.

    Me alegro de que estés contento con el concertado. Hay concertados buemos y malos (al igual que hay públicos buenos y malos) y te ha tocado uno bueno.
comentarios cerrados

menéame