Cultura y divulgación
10 meneos
493 clics

El empalamiento

El verdugo se ganaba el pan con un oficio consistente en hacer sufrir lo indecible al condenado a muerte. El empalamiento era una tortura más atroz que introducir objetos punzantes en la cabeza, cortar labios, narices y orejas; arrancar ojos con ganchos al rojo vivo, estrangular, quemar en hogueras, amputar miembros, mutilar órganos sexuales, desollar la piel o hacer hervir en recipientes de aceite a los “aliados del demonio”. El empalamiento, método de tormento usado durante varios periodos en la historia humana, era el más temido.

| etiquetas: empalamiento , tortura , tormento , martirio , historia
  1. Si después de leer la entradilla aún tienes ganas de leer el artículo, es que tienes un estómago de hierro. ¡Por Dios…!
  2. #1 Yo le he pedido a mi sirviente Renfield que me lo lea, que lo hace muy bien. Le pone mucha emoción.
  3. #1 Y con la voz de Piqueras xD
  4. #1 Es un asunto muy delicado el de la pena capital, porque además del condenado, juega el gusto de cada cual.
  5. La garrucha, el potro, la pera, la sierra, la cuna de Judas y la doncella de hierro, fueron algunos de los nombres de los métodos de tortura que representaron a uno de los periodos más sombríos en la historia de la humanidad y uno de los peores atropellos contra la dignidad humana, una crueldad que la Iglesia usó como arma para corregir la conducta rebelde de quienes osaban criticar el carácter ostentoso de la jerarquía eclesiástica y contradecían las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

    Sólo los dos primeros de éstos son métodos usados por la Inquisición. De la sierra parece que hay alguna constancia de uso en el Sacro Imperio como forma de ejecución, mientras que de la pera la única mención que hay son las memorias de un ladrón italiano de finales del siglo XVII, que refiere haber usado un ingenio con forma de pera y un mecanismo de tornillo como forma de amordazar a sus víctimas para que no pudiesen gritar. La doncella de hierro y la cuna de Judas son dos peculiares fabricaciones creadas por mentes calenturientas del siglo XIX.
  6. #5 S-i, creo que la hoguera es mejor.
    Después de un ratito se te funden los nervios por el fuego o se te colapsa el sistema nervioso y ya no sientes ni frío ni calor. Si no fuera por ese RATITO, no estaría tan mal. :->
  7. #1
    He estado a punto de vomitarla negativo...
  8. La crucifixion era al aire libre al menos
    :troll: :troll: :troll:
  9. #4 pero dejadme
    que yo prefiera
    la hoguera
    la hoguera
    la hoguera
  10. #8 ¡Ay, el humor negro…!
  11. Parece escrito por ChatGPT. Pasa de un tema a otro, vuelve a repetir lo mismo con palabras diferentes, otra vez al tema anterior...
comentarios cerrados

menéame