“The Ghost in the MP3” es un proyecto de Ryan Maguire en el que crea pasajes sonoros aprovechando el sonido que la compresión MP3 descarta de las fuentes originales. Además del componente artístico, tiene un interesante componente divulgativo que nos anima a reflexionar sobre lo que perdemos en la compresión digital de audio.
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etiquetas: mp3 , compresión de audio , compresión con pérdidas , codec
FLAC.
Es más, últimas noticias: Incluso hoy en día no todos tenemos ADSL o fibra. Y en otros paises la situación es aún peor.
Vender mp3, como si fueran copias exactas, al mismo precio que los CDs originales, no deja de ser una estafa consentida desde un inicio. Que vendan las canciones al máximo bitrate posible, lo más fidedigno al master original, y luego que cada uno en su ordenador lo recodifique al formato que le dé la gana asumiendo la perdida de calidad en función de dónde quiera escucharla. Creo que hay un proyecto por ahí, de Neil young ('Pono' creo que se llama), que va por ese camino, el de crear una plataforma similar a iTunes pero con formatos de alta calidad.
Hoy en día el bitrate mínimo para disfrutar una canción en mp3 es 320 kbps, para la música de usar y tirar; menos de eso es escuchar "ruido" más o menos armónico de fondo. Si vas a guardar o almacenar discos lo recomendable es hacerlo en formato lossless (flac, ape, alac, etc) y de una fuente que sea confiable, que no siempre son las tiendas de discos. Ya si eres sibarita, o tienes buen oído y un equipo de música con altas prestaciones, con la Banda Ancha y la capacidad de almacenamiento actuales, lo mejor es buscar copias en Super Audio CD (SACD) o formatos en HQ (de 24bit/96kHz - 24bit/192kHz), teniendo cuidado que no sean transcodes o ripeos chapuceros de discos de vinylo.
Resumiendo: El mp3 para oirlo en el coche, en el móvil o como ruido de fondo, SÍ. El mp3 para almacenar música o disfrutarla en un buen equipo reproductor de música, NO.
Ehhh , no. Wav es el volcado de la pista directa del disco. Y FLAC es compresión sin pérdida, algo así como un ZIP.
Señor mío, que el CD se lee digitalmente, envíando la señal a la tarjeta de sonido sin más.
"es buscar copias en Super Audio CD (SACD) o formatos en HQ (de 24bit/96kHz - 24bit/192kHz), teniendo cuidado que no sean transcodes o ripeos chapuceros de discos de vinylo."
Ya puedes tener una buena tarjeta de sonido. La mayoría no llega a 96khz reales, son "interpolados".
Respecto a lo segundo, sí, se necesita un buen (BUEN) equipo de sonido para sacar partido a esos formatos.
Cada cual que oiga o vea lo que quiera. Habiendo variedad, no hay problema.
El CD de audio se quedó obsoleto hace muchos años.
Yo tengo un oido de cuto que desde luego no me permite disfrutar de todos esos matices que aquí todo el mundo es capaz de identificar, igual alguno nos está vendiendo la moto...?
Si llegas al oro avísame