Cultura y divulgación
14 meneos
33 clics
España salda cuentas con la masonería, perseguida y denostada

España salda cuentas con la masonería, perseguida y denostada  

Ceuta y Tetuán acogían el pasado otoño una nueva edición del Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española. Un encuentro académico que, desde hace 40 años, reúne a lo más granado de los investigadores sobre el devenir de dicha sociabilidad. En el evento se dieron cita varias decenas de investigadores procedentes de nuestro país y de otros puntos del planeta, como Francia, Italia, Portugal, Cuba, EE UU, México o Costa Rica. No está de más que repasemos su historia y su actualidad...

| etiquetas: masonería , deuda histórica , hermandad , sociedad secreta
  1. Tarancón al paredón, por marxista y por masón…
  2. En los tiempos en los que vivimos decir "soy masón", aunque no tengas donde caerte muerto es casi más importante que tener poder o riquezas, al menos eso pensarán los cuatro masones con mandiles apolillados, trajes díscolos y anillos de carnaval con su creencia de "extensión del conocimiento" mediante sociedades secretas en el siglo XXI
  3. #2 No has entendido una mierda del artículo. Son liberales, pero no en la acepción actual. Humanistas, pero no el humanismo cristiano o jesuistico (tambien perseguido).
    Entiendo que para los franquistas, ser masón es ser antipatriota, pues busca la libertad; no la entendida por los trumpistas de solo cañas y bares.
  4. #3 Léeme: ve al médico y que te un diazepam porque te has colado con el café o bien vienes de after. Escribe con respeto y sobre todo con conciencia porque ni tú mismo sabes lo que has escrito. Repito, diazepam, que parece que todavía estás celebrando las Navidades y vienes con excesos.
  5. #2 Léete lo que has escrito. Ni son cuatro masones (4.500 en España declarados) masones suelen ser profesiones liberales.
    Ni son muertos de hambre (el nivel intelectual y profesional de sus integrantes (carrera universitaria, altos ingresos y patrimonio) les hace influyentes en la sociedad española, Mario Conde es miembro.
    Y de secreta tiene como las reuniones en Ferraz, en Génova, en Sindicatos... Reuniones que solo acuden sus miembros.
    Leer más te hará ampliar horizontes y mente. Pero libros que no estén censurados.
  6. #5 Tú no entiendes cuando una persona se expresa de forma irónica verdad? hay que explicarte que cuando una persona dice "cuatro" no quiere decir que sean exactamente cuatro sino que son "pocos"? por qué digo pocos, porque aunque tú vengas aquí como adalid de la sabiduría e inteligencia yo también sé que en España hay alrededor de 4000 masones, pero es que también sé que en EEUU hay varios millones. Como bien entenderás ahora, el utilizar "cuatro" se hace para comparar con otros países, aprendiz de masón.
    Continúo: Cuando hago referencia a "muertos de hambre" no quiero decir que sean gente sin recursos o sin educación, me refiero a que hoy en día la palabra masón se utiliza en un contexto totalmente distinto al que su significado define. Hoy, decir que eres un masón es más parecido a un título nobiliario que a un modo de vida, casi cualquier persona hoy puede entrar en una orden masónica o francmasónica y empezar desde cero. En sus inicios no era tan sencillo debido a su elitismo.
    Al final, con tu último párrafo me has demostrado lo que parecías, un simple con aires de grandeza y un pedante de manual. Un aspirante a masón que no llega a bedel de colegio. Buenos días.
  7. #6 Tranquilo, no pienso quitarte el Doctorado "honoris causa" de la ironía.
  8. #7 se agradece, Gran Maestro.
  9. #8 Estoy en ello. Maestre se dice Maestre.
  10. #9 hijo mío, no pillas ni una eh, ni una. Ni poniéndotela botando eres capaz de sucumbir. Paleto, se dice paleto.
  11. #10 11 millones de luces en Vigo y tú sin ninguna. Lástima.
  12. #10 #11 os imagino en una reunión de masones departiendo animadamente entre vosotros sin ser conscientes de que os habéis puesto a caldo en MNM, jajaja
  13. #12 llevas razón amigo, yo reconozco ser el ignorante, pero el amigo va de masón. No sé yo.
  14. #3 Los masones, la francmasonería, básicamente eran sociedades secretas de gente con más o menos poder, burgueses, aristócratas y demás, que asumieron el ideario de la "ilustración" europea y creyeron que abrazando a y colaborando con las potencias extranjeras iban a ayudar a España en algo. Como los españoles somos muy brutotes, sobretodo después de los 2 últimos siglos de guerras civiles, asonadas, matanzas entre nosotros y pérdida final de cualquier tipo de nuestra identidad como pueblo a manos de esa aberración que fueron los marranos fascistas del siglo XX para tornarse en poco menos que un meme sin gracia como hemos visto en Ferraz éstas Navidades, nos creemos que los masones eran gente de puta madre, supercultivada, luchadores por la libertad y por la cultura, blablabla. Nada más lejos de la realidad. Burguesía conspirando contra el país y en todas las ocasiones colaborando con potencias extranjeras que de benévolas tenían absolutamente nada, como Francia o Inglaterra.

    No sé por qué Franco odiaba a los masones. Hay quien dice que fue porque lo intentó pero no le dejaron entrar a ser uno de ellos. Me lo creo perfectamente, aunque es simplemente eso, "me lo creo", porque no lo puedo demostrar. Lo que sí sé es por qué a mí me parecen históricamente unos mierdas de campeonato que no le han hecho jamás ni el más mínimo favor a España. Agentes británicos, afrancesados, revolucionarios, golpistas... la Historia de España está llena de sus traiciones contra su pueblo, no dudo que a veces incluso con "buenas intenciones", pero vamos que no han hecho nada reseñable por los españoles más que venderlos a supuestos "benefactores" que ellos consideraban de corazón "superiores a nosotros" (Francia e Inglaterra, básicamente).

    #GraciasPorSuAtención
  15. #14 El Contubernio judeo-comunista-masónico hoy lo llamarías judeo-musulmán-masónico

    Los seguidores de Francisco Franco, por otra parte, bautizaron como Contubernio de Múnich al IV Congreso del Movimiento Europeo que se desarrolló en la ciudad alemana en 1962. La calificación intentó minimizar la participación de más de un centenar de políticos de España que se oponían al franquismo. Entre ellos, Fernando Álvarez de Miranda. De ideología democristiana y monárquica, fue deportado a Fuerteventura por el régimen franquista tras asistir al Congreso del Movimiento Europeo en Múnich (el denominado despectivamente por la dictadura Contubernio de Múnich) en 1962.
    Miembro del Consejo Personal de Juan de Borbón (1964) y militante de Izquierda Democrática.
    el Partido Popular Demócrata Cristiano que como Partido Demócrata Cristiano se unió, por su parte, a la UCD, con la que fue presidente del Congreso de los Diputados (1977-1979). Fue también embajador en El Salvador (1986-1989) y Defensor del Pueblo (1994-1999).

    Todo lo que significara democracia, era contubernio.
comentarios cerrados

menéame