Cultura y divulgación
25 meneos
88 clics

El ex ministro César Antonio Molina escribe un libro y demuestra no habérselo leído

Dice que Jovellanos murió "entrado las tropas francesas en Asturias, Jovellanos se embarcó en Puerto de Vega, en Navia, y falleció en medio de una tormenta" (pág. 91). En realidad murió en una cama en Puerto de Vega, no embarcado y en medio de una tormenta. Podría ser un error -el libro tiene varios-, pero más adelante y hablando de Blanco-White (pág. 125), te planta 3 págs de escritos del pensador español donde este describe, en un prolijo párrafo, como murió realmente Jovellanos.

| etiquetas: literatura , cultura , intelectuales
21 4 3 K 13
21 4 3 K 13
  1. Está claro que al autor del artículo no le gusta el libro. Ni el Molina.
    Parece que el libro recoge dos versiones distintas de un hecho, y una de ellas, por lo que entiendo, citando a otro autor. Eso no demuestra nada.
  2. ¿Obtruso? Como para fiarse de un crítico que se inventa palabras.
    Además tiene cierta obsesión insana con los gallegos.
  3. Que no le guste el ex-ministro, lo comprendo. Que el libro es una etafa, puede ser. Que el autor de la estafa se merece insultos, es posible. Pero es que le insulta llamándole gallego unas cuantas veces, y hombre, eso no.
  4. Qué artículo más patético. Parece que el pobre hombre hubiera tenido una novia coruñesa y ahora le quiere ajustar las cuentas usando la faca con el exministro.
comentarios cerrados

menéame