Cultura y divulgación
13 meneos
188 clics

El experimento Polgár

El genio ¿nace o se hace?. A finales de los sesenta László Polgár quiso mostrar al mundo lo sencillo que era “fabricar” un genio. Por ello se casó con una pedagoga y tuvieron tres hijas a las que sometieron al estudio del ajedrez desde casi su nacimiento. Con 15 años, Susan fue considerada la mejor jugadora del mundo, Sofia, la segunda hija, marcaria una de las mayores puntuaciones del mundo y Judit actualmente es la mejor jugadora de todos los tiempos, ha sido el jugador mas joven nombrado Gran Maestro, desbancando a Bobby Fischer.

| etiquetas: polgar , ajedrez , genio
11 2 0 K 15
11 2 0 K 15
  1. El artículo está bien pero es algo viejete (2009). Por ejemplo, menciona que el nº1 mundial es Topalov, algo que desde hace muchos años ya no es cierto.
  2. No son genios, sino atletas hiperentrenadas. Serían genios si fueran capaces de replicar esa "genialidad" en otras áreas del deporte o la ciencia.

    "Genios" como este, en España tenemos una buena cantera. Especialmente en motos y tenis.

    Porque si de la "construcción" de genios de verdad hablásemos, el abracadabrante caso de Hildegart R. Carballeira, la Virgen Roja ferrolana (sí, el mismo pueblo donde nacieron Pablo Iglesias y Francisco F. Bahamonde) sería uno de los más destacados, a mi modesto entender.
comentarios cerrados

menéame