Cultura y divulgación
15 meneos
98 clics

La falsa tristeza del ateo

El no creer en Dios, ni en ninguna entidad sobrenatural, no nos empuja a la melancolía o al suicidio, sino todo lo contrario. Pienso que eso debe ser un aliciente para valorar la vida como un fenómeno extraordinario dentro del universo, como el fruto de millones de casualidades que nos han conducido a este momento.

| etiquetas: religión , ateismo , filosofía
  1. Para mí es mucho más sincera la ética del ateo que se porta bien con sus semejantes por impulso propio y educación que la del creyente que lo hace para librarse del juicio de Dios.
    Ser ateo es @bonito.
  2. Errónea, en el BOE dicen que los ateos son poco menos que seres grises y apagados, sin vida, tristes por no conocer la alegría del señor
  3. #2 Si, a mi también me da alergia :troll:
  4. #2 Y el BOE y ABC siempre dicen la verdad. :troll:
  5. Yo soy ateo por la gracia de dios, y me considero más alegre y campechano que... me he perdido, pero juro que iba por el buen camino. :-D
  6. #5 ..."Rouco Varela".Ibas bien.
    Fijate en el pobre señor: henchido de la fe en Dios y su humilde servidor toda la vida y para ser feliz necesita un palacio.
    Yo como Homer con una cerveza y achuchón de vez en cuando tengo bastante.
  7. Algunos buscan la fe porque es más fácil buscar esta que enfrentarse a los problemas reales.

    Salu2
  8. Pero bueno, si al universo que conocemos le quitas los dioses se convierte en una cosa abismal, terrorífica, aunque inocente. Que el universo sea como un bruto es un punto a favor del universo sin dioses. Pero no entiendo que quitar a los dioses nos de para tanto optimismo. En un universo con dioses se puede pensar lo mismo de la vida, y además si te portas correctamente vives al amparo de alguna deidad que te cuida y te proporciona la transcendencia. Para mi sería muy estresante y malévolo pero a cambio es un universo seguro, como de juguete, nada comparado con lo abismal del universo real.
  9. #9 qué decepción de argumento. No te lo has currado nada. Otro día no te invoco
comentarios cerrados

menéame