Cultura y divulgación
48 meneos
501 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fortu: «Mis fans actuales saben más de música que yo»

El heavy metal es un género transversal, pero sin las generaciones de clase obrera que lo popularizaron a principios de los ochenta nunca hubiera sido como lo conocemos actualmente. En España, el fenómeno tuvo su época de esplendor a mediados de esa década. Barón Rojo y Obús fueron los grupos más importantes, pero si el heavy tiene un rostro en este país es el del Fortu (Burgos, 1954), fue el frontman definitivo en aquellos años.

| etiquetas: música , heavy metal , barón rojo , obús
36 12 10 K 17
36 12 10 K 17
  1. Barón Rojo y Obús fueron los grupos más importantes,

    Errónea... Los Barones fueron los putos amos :troll: (con el permiso de Leño, por supuesto)
  2. ¿Y cómo llegasteis a ser número uno en Los 40?

    Es que a nivel social éramos un pelotazo, llenábamos todos los sitios. Mira, después de ganar el Villa de Madrid tocamos en el campo del Rayo y lo llenamos sin tener disco en la calle. A reventar estaba el estadio. Ahí los del sello vieron que éramos un filón, y eso lo tenían que promocionar sí o sí. Los números uno se compraban, antes y ahora. Hay que entenderlo porque esto es un negocio, si quieres sonar, cuesta tanto. Son como cuñas, si quieres sonar diez veces, cuesta equis, treinta cuesta más y ser número uno, pues lo máximo. Es todo a base de pasta. Eso lo sé y certifico que es verdad. Se escuchaba en las compañías y en los medios. Y es normal porque es un negocio.
  3. Hasta los cojones de la transversalidad transversa de todo lo transversal.
  4. el heavy ya no es lo que era

    "Lo que pasó fue que sí, en un concierto, al llegar al hotel, me estaba esperando una mujer, no voy a decir la ciudad. Yo no sabía que estaba casada ni nada, pasó tal y subimos a la habitación. Y después del tema me dijo que venía su marido a buscarla. Me quedé flipando, a ver si iba a haber un mal rollo. Y me dijo: «No, si sabe que estoy contigo». A mí eso me acojonó todavía más. Bajé a recepción preocupadísimo y encima me encontré un tío cachas que te cagas, me dije: «Ahora este me va a reventar». Y todo lo contrario, macho. Me felicitó y me dio las gracias por haber complacido a su mujer, una gran seguidora del grupo, dijo. Y yo: «¡A su disposición, señor!» [risas].
  5. Recuerdo en la Canciller, el Fortu junto a un foco al que le caía agua de Dios dirá donde, y un pipa estresado que ya no sabía que más gestos hacer para que se apartara... concierto en el que terminó en calzoncillos.
    Que buenos momentos me pegué con los Obus, y que chula la firma del tío Luis en mi chupa!
  6. #1 ¿Leño era un grupo heavy? :clap:
  7. ¿Soy yo, o en la foto de miniatura se parece a Robin Williams con peluca?
  8. #2 Y tanto que es un negocio, donde la obra en si es secundaria. Al igual que el fútbol, entre otros es un negocio donde el deporte es secundario.

    Salu2
  9. #7 tiene un rollo, sí
  10. afortunadamente.
  11. #2 Pero salir en esa lista es más motivo de asco que un mérito ¿no?
comentarios cerrados

menéame