Cultura y divulgación
6 meneos
424 clics

La fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako muestra las huellas del horror atómico de Hiroshima

"Estoy interesada en la manera en que el tiempo se graba él mismo en las cosas y en la gente", dice en una de sus escuetas declaraciones la fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako (1947), una personalísima artista que ha basado una carrera de casi cuarenta años en un solo tema: las "cicatrices sociales y personales" que quedan sobre el mundo tras nuestro efímero paso por la vida.

| etiquetas: hiroshima , fotografía , atómica
  1. Yo creo que lo más horroroso que hubo fue la seta radioactiva. Visto eso el resto es fácil incluso de imaginar.
  2. Muy bien, pero me gustaria saber la opinión de la fotografa sobre el holocausto que creo el ejercito nipon en el sudeste asiático. ...
    ha hecho una exposicion sobre como masacraron a la poblacion por puro divertimento? Animales nipones lanzando al aire bebes y ensartandolos en el aire, jugando a ver quien decapitaba a mas chinos....en fin.
    Estoy en contra de las homhas nucleares, pero sinceramente no se si no llega a ser por estas 2 q se lanzaron si los Japoneses hubiesen abandonado la lucha, con lo q eso significa de pérdida de vidas humanas y dolor... (pero sin el ultimo soldado japonés se rindio en 1975 creo), y el gobierno nipon y gran parte de su población siguen negando las masacres 1ue hicieron en China y otros países asiáticos!!!
comentarios cerrados

menéame