Cultura y divulgación
8 meneos
61 clics

Los gatos no son los únicos transmisores de la toxoplasmosis

Aunque se suele creer que la única vía de transmisión de la toxoplasmosis es de gatos a personas, en realidad la carne y las verduras contaminadas con el parásito también representan focos de contagio para seres humanos y cualquier otra especie animal. La infección puede ser desde leve hasta mortal. Sus mayores efectos se ven en los fetos de mujeres gestantes.

| etiquetas: toxoplasmosis , gatos , infección , parásito
  1. Los conejos también pueden transmitirla, no es algo exclusivo de los gatos. Y de hecho no son los gatos, sino sus heces, las que pueden llevar la carga vírica.
  2. #1 No es un virus, es un protozoo.

    Y a través de las heces sólo pueden transmitirla los felinos aunque también se puede adquirir comiendo la carne cruda de animales que hayan ingerido el parásito por comer alimentos contaminados de heces.

    Por otra parte, mucha gente es inmune al parásito por haber estado en contacto con él. Sólo en las mujeres embarazadas es peligroso, por la posibilidad de transmitirlo al feto, y en inmunodeprimidos, en quienes sí puede provocar una parasitación activa.
  3. Y si los gatos están vacunados, desparasitados y no salen de casa, es muy difícil contagiarse. Muchas embarazadas temen acercarse a gatos, cuando en realidad tienen más probabilidades de cogerla por la comida.
  4. Viendo la imagen se aprecia otra de las grandes infecciones que ─esta sí─ arrasa en la sociedad.
comentarios cerrados

menéame