Cultura y divulgación
10 meneos
392 clics

Me han recetado momia

Hace poco mi dentista me mandó un medicamento al que, siendo sinceros, no tenía nada de fe, y eso hace que de entrada, sus efectos no sean demasiado llamativos. Se trataba de cartílago de tiburón. Como uno es educado y tímido, fui a la farmacia a comprarlo, no fuese a pasar que luego me preguntara que cómo me iba y no lo hubiese tomado. Lo del tiburón me parecía más bien algo comercial y de dudosa eficacia, de entrada. Magia por imitación por tener el escualo una quijada tan potente, desde mi escepticismo e ignorancia.

| etiquetas: medicina , historia , tratamientos , polvo de momia
  1. Muy ameno.
    Para otra vez que le receten cartílago de tiburón puede pasarse por una pescadería y pedir tollo, moma o pitarosa y pegarse un festín en casa.
  2. Pues me acabo de enterar que se llamara momia al betún de Judea y que se extendiera a los cadáveres preservados por metonimia.

    Pero sí, procede del árabe mūmiyā (betún de embalsamar) y éste del persa mum (cera).
  3. #2 buena opción!
  4. #1 ¿Vale también el cazón?
  5. #5 por las imagenes de Internet parece lo mismo que el tollo. Pero habria que verlo en un plato para opinar. xD
  6. #6 Algunos caterings de aquí lo sirven porque es barato, pero me da que no lo saben aprovechar. Puedes buscar recetas de cazón del Golfo de México (Veracruz, Campeche, Tabasco), que por ahí se consume mucho {0x1f609} .
comentarios cerrados

menéame