Cultura y divulgación
2 meneos
68 clics

Historia absurda del selfie

¿Te has preguntado alguna vez cuándo nos volvimos tan egocéntricos como para hacernos fotos a nosotros mismos? Pues quizá te sorprenda saber que en realidad el fenómeno del selfi, autofoto, autorretrato o como lo quieras llamar es mucho más antiguo de lo que parece.

| etiquetas: selfie , historia , retrato , autorretrato , fotografía , pintura
  1. Se dice "autorretrato"
  2. Que alguien se haga un autorretrato está bien cuando el personaje es una persona relevante en la historia de la humanidad.

    Para mi no es lo mismo un autorretrato de Durero, Van Gogh, Robert Cappa, Dalí que un autorretrato de tu vecino de abajo.

    Ahora cualquier imbecil se creé que es el centro del universo y tiene que reafirmarlo con sus autorretratos.
  3. #2 la falla a su teoría, a mi entender, es que uno no se realiza un autorretrato por famoso sino como ejercicio (hablo de dibujo y pintura): un ejemplo, yo tengo varios de cuando empezaba a dibujar.
    Mire el famoso autorretrato de van gogh con la orejita vendada, el tipo no era ni famoso ni popular pero su autorretrato hoy es uno de los más apreciados de la historia de la pintura (a mí, meh, pero que en general gusta mucho)
  4. #3 No sabía si esos autorretratos los autores los habían hecho antes, durante o después de ser famosos.
    Pero no todo el que hoy en día se hace autorretratos (autofotografías) serán mañana eminencias, es más por ego y por posturear en las redes sociales que por aprender técnicas de encuadre, enfoques, obturaciones o juegos de luces.
comentarios cerrados

menéame