La Academia, que ha anunciado hoy las nominaciones a los Óscar de 2016, no tiene una categoría para el doblaje, y no es probable que los clásicos Óscar vayan a premiar con una de las codiciadas nominaciones de actuación a un actor que no aparezca físicamente en la pantalla. Lo cierto es que las reglas no lo prohíben, pero hasta ahora nunca ha ocurrido. La omisión es todavía más notoria cuando te enteras de que los Emmy han tenido una categoría específica para la mejor actuación de voz desde 1992 (que en 2014 se dividió en dos: narración y perso
|
etiquetas: cine , óscar , actuación , doblaje
es.wikipedia.org/wiki/Constantino_Romero
The Academy says that voice-only roles are eligible for acting awards, since there is nothing in its rules prohibiting them
En resumen, si no los dan es porque no les sale de las narices.
¿Es hora de que los Óscar tengan en cuenta a los actores de voz?
La diferencia entre actores de voz y actores de doblaje es que los primeros no ponen voz a actores reales.
Las votaciones con tanto votante es lo que tienen... que los 5 candidatos finales salen de entre miles de trabajos.
Y te recuerdo que el gran Tino Romero se limitó a repetir lo que hizo James Earl Jones $)
Si algo beneficia el arte, no veo porqué no deban establecer premios que estimulen la excelencia en cualquiera de las disciplinas de su arte. Y Claramente, y ya que los premios no pueden ser póstumos, no me parece mal que premien una meta-interpretación. Sería beneficioso para la industria.
Y, como en otras tantas cosas, si beneficia o no es una valoracion personal... y visto lo visto, tu opinion no coincide con la mayoria de academicos y votantes de los Oscar.
x|
*Quien, entre otros muchisimos papeles, puso voz a Darth Vader y Mufasa.
Y si J.E.J. no hubiese puesto esas voces, con su TONO... quiza no se las hubiesen dado a Tino Romero porque el actor original tenia otro tono de voz menos grave.
Son actores de voz, se les llamá así aquí y allí. Y, por supuesto, los actores de doblaje también son actores de voz. Pero eso en EE.UU. es apenas testimonial y desde luego ajeno al sector en el que se mueven los Oscar.
Y si, vas a tener razon, Broadway (e incluso Off-Broadway) no es el referente mundial del teatro, ni Hollywood el del cine.
Son la Gran Via (con la obra de Arevalo y Bertin Osborne) y las peliculas de Torrente/8apellidos/Almodovar.
CLAAAAAAAAARO... x|
;troll;
Y vas derivando como quieres. Los Oscars no tratan de teatro si no de cine... a cuento de que me sales con el teatro?
Porque cualquiera diria que lo unico que pretendias es acabar hablando de ti, porque tu loquesea... cuando aqui hablabamos de cine y de una academia de la que ni tu, ni yo, formamos parte ni podemos decidir en sus valoraciones (y mas si tenemos en cuenta que dicha valoracion depende de la totalidad de miembros de dicha academia).
Y sigo esperando que defiendas eso de que Constantino Romero era muchisimo mejor actor que James Earl Jones.
Es mi mejor amigo y lo será siempre. Ganamos el premio conjuntamente del colegio de doctores y licenciados gracias a un análisis de la obra de Tirso de Molina. Lo conseguimos gracias a mi capacidad de leer grandes cantidades de obra y a su capacidad de analizarla y expresarla publiciatriamente.
Sigue siendo mi mejor amigo, el que mejor me comprende. Y también creo que es a la inversa.
Pero sigues desviandote del tema.
www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=192&Orden=A