Cultura y divulgación
12 meneos
723 clics

Ilse Koch, la zorra de Buchenwald. Un ser humano monstruoso

Ilse Kohler, guapa, pelirroja y cercana desde muy joven a los círculos nacionalsocialistas. Esta cercanía le hará llegar a ser secretaria del NSDAP. Posteriormente se casa con Karl Otto Koch, y este sería el trampolín que le serviría para saltar a una piscina de horror, brutalidad, muerte y crueldad. Karl Otto Koch era un oficial de las SS, que comandó varios campos de concentración, entre ellos el de Buchenwald, donde tantos actos terribles sucedieron. Entre ellos los protagonizados y amparados por su esposa, Ilse Koch...

| etiquetas: ilse , koch , bruchenwald , nazi , campo , concentración
  1. #1 Sí gracias, pero es de 2010. Que Menéame decida.
  2. #2 La meneo porque me parece interesante. A #1 macho, dejad de tirar de hemeroteca. 6 añazos nada menos. Como si no costara encontrar noticias para que siempre estéis con otro filtro más.
  3. ¿Guapa?
  4. #3 Mira, aparte de duplicada es un sitio con abundancia de refritos y actitudes sospichosas.
    Ver comentarios: www.meneame.net/story/segunda-guerra-anglo-boer-imperialismo-britanico

    cc #0
  5. #4 depende de los gustos pero.

    seguro que fue la inspiración de Ilsa la loba de las SS.  media
  6. #5 Lo que veo es que ahí se habla de dos usuarios que se votan entre ellos, no sé que tiene eso que ver con este envío.
  7. #7 Yo creo que las palabras resaltadas "duplicada" y "refritos" son bastante descriptivas.
    Ademas, de manera genérica hay varios enlaces sobre las guardianas nazis de los campos.

    Y paso ya de esto.
  8. #8 Pues no lo leas, pero deja a los demás.
  9. Mitos y leyendas del nacismo. ¿Hubo lámparas con piel humana? No hay pruebas de ello así que no se puede afirmar. Ningún historiador lo afirma, sólo aparece en el imaginario popular y en el periodismo malo.

    La historia de las lámparas se contó alrededor de la brutal Ilse Koch, esposa de Karl-Otto Koch, comandante del campo de Buchenwald hasta 1943, de la que se decía que gustaba de guardar "recuerdos humanos", especialmente trozos de piel humana con tatuajes y hubo una leyenda de que con tales pieles se hizo la pantalla de una lámpara.

    Existen en el National Museum of Health and Medicine (NMHM) y los National Archives (NA), órganos humanos preservados y 6 trozos de piel humana curtida con tatuajes que se encontraron en Buchenwald. Se tienen testimonios de que el propio Karl-Otto Koch ordenó a los guardias del campo que suspendieran su práctica de regalarse "souvenirs" humanos, como serían trozos de piel y cabezas reducidas.

    Pero nunca se ha encontrado una pantalla de lámpara hecha de piel humana y no hubo pruebas de que en poder de Ilse Koch (detenida cuando ya no era oficial a cargo del campo) hubiera ni lámparas ni piel ni recuerdos humanos. Pero esa acusación no formó parte de los cargos contra Ilse Koch, a quien se acusó primero de participar en un plan criminal para realizar los asesinatos de Buchenwald. La lámpara vendría a ser un mito sobre las bases reales de souvenirs siniestros entre los guardias del campo.

    noqueimporte.blogspot.com.es/2014/01/negar-las-atrocidades-nazis.html
  10. #10 Interesante apreciación compañero ;)
comentarios cerrados

menéame