Cultura y divulgación
6 meneos
179 clics

La leyenda de la maldición de Tamerlán, que pudo cambiar el curso de la 2ª Guerra Mundial

Cuando el 20 de junio de 1941 un equipo de arqueólogos soviéticos abrió la tumba del Gran Tamerlán en Samarcanda su objetivo estaba claro; el director de la expedición, Mijaíl Guerásimov, tenía un indudable prestigio por haber sido capaz de reconstruir un rostro a partir solamente del cráneo y ahora Stalin le había encargado hacer lo mismo con el famoso caudillo mongol para comprobar si era o no descendiente de Gengis Khan. Dos días después, sin previa declaración de guerra, Hitler dio comienzo a la Operación Barbaroja, la invasión de la URSS.

| etiquetas: maldición , tamerlán , 2ª guerra mundial
  1. No deja de ser curioso que: sendos epitafios funerarios decían textualmente Cuando resucite de entre los muertos, el mundo temblará y Quien perturbe mi tumba desatará un invasor más terrible que yo. Y dos días después, los nazis invaden la URSS.

    Además, Allí retornó el cadáver de ese singular personaje cuando Mijaíl Guerásimov terminó su trabajo científico. (1943), que, denuevo anecdóticamente, fue cuando cambió el curso de la guerra en el frente este (la batalla de Kurk, en verano del 43 fue donde, realmente, cambiaron las tornas...aunque la batalla de Stalingrado también acabó a principios de ese año)

    De esas casualidades que ponen los pelos de punta. :-)
comentarios cerrados

menéame