Cultura y divulgación
150 meneos
4861 clics
La leyenda de un niño puede haber resuelto qué pasó con Amelia Earhart

La leyenda de un niño puede haber resuelto qué pasó con Amelia Earhart

Hace pocos meses, un estudio realizado en 'Forensic Anthropology' confirmaba "al 99%" que unos restos óseos encontrados en 1940 en la isla de Nikumaroro encajaban con los de Earhart. Pero ¿y si hubiera sufrido un accidente cerca de Papúa Nueva Guinea, de donde partió? Tras volar hasta la zona y comenzar a preguntar a los locales, pronto descubrió aquella leyenda del niño que había visto un avión envuelto en llamas. Los buceadores del proyecto Blue Angel lograron hallar restos de un Lockheed Electra 10, anclados al coral.

| etiquetas: amelia earhart , restos , avion , papua nueva guinea
73 77 0 K 288
73 77 0 K 288
  1. Pues no llego muy lejos,pobre mujer.
  2. Los niños y los borrachos nunca mienten.
  3. Pelín fantasioso, que un niño vea un avión en llamas, y se convierta en leyenda de la tribu.

    Lo más probable es que pase algo así:

    - ¡Papá, papá, he visto un pájaro mu gordo con llamas por todo!
    - Calla niño, y acábate el coco de una vez, que hay que ir a la escuela.
  4. Se la llevaron unos alienigenas a un planeta del cuadrante Delta en una cámaras frigoríficas de hibernación, hasta que la capitana Janeway la liberó y se hicieron amigas, incluso puede que hicieran la tijera...
  5. Del articulo Hace pocos meses, un estudio realizado en 'Forensic Anthropology' confirmaba "al 99%" que unos restos óseos encontrados en 1940 en la isla de Nikumaroro encajaban con los de Earhart, mirando en wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Amelia_Earhart#El_debate_de_los_restos_óseos En enero de 2018 se publicó un estudio científico que reexaminó restos óseos descubiertos en 1940, y asegura que Amelia murió como náufrago en la isla de Nikumaroro (donde se encontraron los huesos), a medio camino entre Hawaii e Islas Salomon. Siendo así, se habría terminado el misterio de una de las tragedias aéreas más extrañas de la historia, sin embargo, el estudio hecho por Richard Jantz -y que fue publicado en un journal de antropología "open access"-, es colaborador del The International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR). Tal estudio carece de revisión por pares y es de "pago por publicación". Además, Jantz no declara conflicto de intereses, siendo que colabora con la organización TIGHAR quien es la única que propone la hipótesis de que los huesos son femeninos siendo que un estudio previo, hecho por Pamela J.Cross y Richard Wright, apoya la primera noción del Dr. David W. Hoodless quien afirmó que los huesos eran masculinos. Hoodless enseñaba anatomía y fisiología teórico/práctica en la Escuela de Medicina Central (que era conocida por sus disecciones y análisis de esqueletos), y también realizó trabajo de laboratorio patológico y práctica clínica.
    Aunque el Dr. Hoodless obviamente no estaba entrenado como antropólogo forense moderno, sus antecedentes indican que era perfectamente competente para evaluar el sexo, la edad, el tipo de cuerpo y la ascendencia de un esqueleto humano dada su experiencia en anatomía. Esta es la segunda vez que TIGHAR hace afirmaciones sin base y el misterio de Amelia Earheart sigue sin resolverse.


    Y otra vez del articulo Poco después, salía a la luz una foto 'oculta' en los Archivos Nacionales Estadounidenses en la que parece verse con vida a Earhart y a su copiloto, Noonan, en Howland, destino al que iban, situado a 563 kilómetros del lugar en el que se hallaron los restos óseos

    Ya veremos en que queda la cosa.
  6. #4 Positivo por recordarme esa referencia...
comentarios cerrados

menéame