Cualquier fotógrafo de periódico que trabajara en Palermo, en el apogeo del poder de la mafia siciliana, tenía que acostumbrarse a que le despertaran llamadas telefónicas en mitad de la noche. Ha habido un asesinato, le diría su editor, antes de darle una dirección para que acudiera al lugar lo más rápido posible.
|
etiquetas: mafia siciliana , guerra entre bandas , fotoperiodismo , lora
El capo de Corleone.
www.filmaffinity.com/es/film180204.html
#2 Si ponen barra libre de kalimotxo...
www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12429931/09/23/italia-esta
www.publico.es/sociedad/polemica-patrocinio-mafia-club-baloncesto-zara
El parlamento europeo ya se pronunció al respecto.
www.eldiario.es/economia/restaurantes-espanoles-mafia-contraria-ue_1_2
Pero mientras el alcalde Orlando califica de "fantásticos" El Padrino y su protagonista Marlon Brando, sostiene que el legado de la película de Coppola es "una tragedia para los sicilianos".
Al crear un mensaje de que un jefe de la mafia como Don Vito Corleone es un buen hombre, sostiene Orlando, existe el riesgo de que la gente "olvide que los mafiosos son criminales terribles y crueles".
Yo vi la película por primera vez en un cine unos años después de su estreno, tenía 15 años y salí del cine con la idea de que Don Vito Corleone era un criminal... y que sus hijos también lo eran... pero es posible que también me quedase con la idea de que era un tipo justo y leal... que no ordenaba la muerte de nadie que no fuese un criminal... y esa idea me quedó aún más clara después de ver la segunda parte unos años después...
Y ahora que han pasado muchos años, sigo viendo jueces corruptos, policías vendidos, políticos ladrones... y criminales no asociados.
Y algunas noches sueño con un Don que envíe a unos tipos a meterle la cabeza de su caballo en la cama a un productor pederasta...