Cultura y divulgación
11 meneos
104 clics

La mente de los justos. Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata

Somos animales gregarios que hemos evolucionado mediante la selección natural. Dicho de otro modo, nuestra mente y nuestra moral han sido sometidas a un largo proceso de evaluación con la realidad, de tal manera que si somos como somos es por alguna razón que nos ha permitido sobrevivir hasta ahora. Hay pues una causa que explica nuestro comportamiento actual, incluso aquello que «no nos gusta de nosotros»; y entenderla es la tarea a la que se dedica el libro.

| etiquetas: jonathan haid , moralidad , comportamiento humano
  1. Porque realmente no son sensatos
  2. Y, tal vez, como se ha empezado a hacer en Canarias, introduciendo una asignatura obligatoria para enseñar desde
    pequeños a conocer y controlar nuestros estados de ánimos. Es decir, a nuestros elefantes. Ahora, solo falta formar a los jinetes para que tomen el control.

    Cooooño, curioso para enseñar desde pequeños a conocer y controlar nuestros estados de ánimos me suena a educación política y religiosa de otra supuesta verdad.
  3. La religion nunca es sensata.
  4. Que trasnochado, hace tiempo que los vendedores de felicidad por catálogo abandonaron a los psicoanalistas y filósofos para basarse en determinismos-cuánticos en espacios holográficos con tantas cuerdas como dimensiones sean indispensables. En su descargo hay que alabar la no mención de gurús naranjas evidentemente reconocibles.
    Elefantes, jinetes que cutre, que menos que superposición de estados, función de onda, espacio relativista...
comentarios cerrados

menéame