Cultura y divulgación
15 meneos
724 clics

El mito de la sangre dulce: por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no

No falla. Te levantas por la mañana y los mosquitos te han dejado hecho un cuadro mientras que tu pareja o tus amigos no tienen ni una picadura. Eso es que tienes la sangre dulce, dice la abuela. ¿Qué hay de cierto en esta frase? y, aún más importante ¿por qué los mosquitos siempre la toman contigo? En realidad los mosquitos no ansían tu sangre por el azúcar que pueda tener, sino por las proteínas. Las hembras, que son las únicas que pican, necesitan de ese aporte proteínico para madurar los huevos que incuban en su abdomen.

| etiquetas: mosquitos , picaduras , sangre , dulce
12 3 3 K 86
12 3 3 K 86
  1. Pues con mi familia no da ni una, soy mucho más grande que mi mujer, bebo cerveza cosa que ella no, yo O+ mi mujer A+ y creerme que yo no necesito repelentes teniéndola a ella cerca y encima le entran unas reacciones alérgicas que nos ha tocado ir al médico más de una vez.
  2. Pues me vais a disculpar pero me parece mucho exigirle a mi abuela que nació hace 100 años, que supiera el tema de las proteinas.
  3. Cada diez o quince años alguien descubre que los mosquitos pican menos a quién tiene más vitamina B12. Luego lo desmienten, y al cabo de otros 10 años....
  4. Los mosquitos son de Padrón: unos pican y otros no
comentarios cerrados

menéame