Cultura y divulgación
14 meneos
456 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El bosquimano disecado de Banyoles se venga de Cataluña

Frank Westerman era un estudiante holandés de 21 años cuando pasó unos meses viajando por España. Un día se puso a hacer autoestop con un amigo, en el extrarradio de Girona, con un cartel en la mano: FIGUERES. Pasaban las horas y no paraba ningún coche. Por fin, paró alguien y, aunque iba en otra dirección, se subieron al coche. Acabaron en Banyoles. Antes de llegar a su azaroso destino, el conductor les dijo: "Banyoles tiene un magnífico museo de historia natural. El más antiguo de la provincia, famoso por su negrito disecado"

| etiquetas: banyoles , bosquimano , frank , westerman , disecado , figuered
12 2 13 K 32
12 2 13 K 32
  1. Un nuevo pupuri sobre el tema, bien mirado se podría considerar duplicado igual 50 veces
  2. ¿Qué le habría hecho Cataluña al negro? :tinfoil:
  3. Yo lo vi. Fue la primera vez en mi vida que vi " un negro ".
    Tambien los habia en clase, en foma de hucha / en algunas clases eran negros; y en otras chinos / y en los libros de texto de religion. Donde un misionero posaba su mano sobre sus cabezas y les iluminaba.
  4. #3 El domund, ¡que maravilla de marketing financiero!.

    www.republica.com/el-clavo/wp-content/uploads/sites/39/2019/01/domund.
  5. Que lástima. Una entrevista buena, una historia interesante... y todo, empezando por el titular, ensuciado por su catalanofobia.
  6. #5 di mas bien que estais acostumbrados a escuchar lo modena y cosmopolita que es cataluña, progresista y acorde a los roles europeos, .... y lo rancia y atrasada que es el resto de españa....pero cuando alguien os muestra totalmente bien argumentado que es españa la que os mueve y ha movido a ser mas "europeos".... es catalanofobico.
    Negacion, negacion y negacion....
  7. No tenía ni idea. Muy interesante #0 . ¡Gracias!
  8. La noche del 8 al 9 de septiembre de 2000, el Negro de Banyoles fue evacuado a escondidas del Museo Darder de Historia Natural. Salió para Madrid en una furgoneta del Museo Antropológico. Se hizo de tapadillo para evitar líos: la "atmósfera estaba cargada" en el pueblo, aseguró a Westerman la conservadora del museo, Georgina Gratacós. Ejemplo del clima enrarecido: "Georgina me contó que había llamado a su puerta una mujer pertrechada con varias bolsas de basura: vivía sola y estaba dispuesta a esconder al negro en su casa".

    El 'seny' catalán en toda su gloria... :roll:
comentarios cerrados

menéame