Cultura y divulgación
14 meneos
93 clics

¿Por qué nos cuesta decir ‘no lo sé’?

Las opiniones de bar son superficiales, bastante arbitrarias, subjetivísimas, y generalmente inofensivas. Pero a nuestro cerebro no solo le gusta sentenciar opiniones de bar con la seguridad de un filósofo, también le gusta opinar sobre cosas más complejas, con aire docto, como si supiéramos de todo. Porque a nuestro cerebro no le gusta admitir que no sabe algo. No tanto porque los demás puedan pensar que somos ignorantes, como porque a nuestro cerebro no le hace feliz la incertidumbre.

| etiquetas: incertidumbre , bar , charla , opinion
  1. Yo lo sé. :troll:
  2. A veces sí lo sé, pero no tengo ganas de dar explicaciones y digo que "no lo sé". :troll:

    Por cierto, ahora meten a Podemos en cualquier noticia con calzador. Los van a usar como ejemplo para todo.
  3. Yo que sé.
  4. Hace un par de meses le pregunté la opinión a un compañero mientras debatíamos un tema polémico de estos que todo el mundo opina a la primera y me contestó algo así como "no conozco en profundidad el tema por lo que no puedo darte una opinión válida". La verdad es que me quedé medio en shock, sorprendiéndome gratamente esa respuesta.

    Desde entonces la he usado yo un par de veces cuando lo he creído honesto y la verdad es que me siento como un señor. Eso si, nunca en debates por Internet, eso sería intolerable xD
  5. Prefiero decir: no tengo no idea, así no hay lugar a la duda xD
  6. Hay que aprender de Richard Feynman.
  7. Yonose.
  8. ni puta idea..
  9. Ay! Les Luthiers…

    "Habiéndosele presentado un pobre hombre presa de la confusión, y habiéndole preguntado a Warren "Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?", Warren respondióle:

    - "¿El sentido de la vida? Te lo diré en tres palabras: yo qué sé".

    ¿Qué nos quiso decir Warren con esto?. Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren responde "yo qué sé". Analicemos la frase.

    La palabra "yo", ego, parece indicar egoísmo, egolatría, soberbia, lo que pasa es que aquí Warren la utiliza por oposición, para indicarnos justamente lo contrario, o sea, la humildad.

    O sea que queda bien claro que aquí, cuando Warren dice "yo" está diciendo "humildad".

    Pero Warren dice algo más, Warren dice "yo, que sé", o sea, "yo, que sí sé". En resumen hermanos, Warren conoce el sentido de la vida, pero por humildad no lo quiere decir.
  10. #10 jajajaja, me encanta el giro inesperado del último párrafo :-D
comentarios cerrados

menéame